Había sido un proyecto de Valderrama: Se convirtió en Ley el Convenio para iluminar el cruce de la RP 9 y la RN188

Regionales 06 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Este jueves, en la décima Sesión Ordinaria de la Legislatura, quedó convertido en ley un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad para llevar a cabo obras de repavimentación de accesos a varias localidades e iluminación de intersecciones de rutas nacionales y provinciales.  Entre ellas, la obra del cruce de la Ruta Prov. 9 y Ruta Nac. 188, proyecto presentado por la Diputada Andrea Valderrama el año pasado cuando había logrado su aprobación por unanimidad
RUTA NACIONAL 188

Finalmente se realizará la tan necesaria obra de iluminación del cruce de las Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 9, según fue confirmado por el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.
    
Se iluminarán 13 cruces de rutas provinciales y nacionales y se readecuarán los accesos a Bernasconi, Jacinto Arauz y San Martín. Además, se iluminarán los cruces de rutas nacionales y provinciales. "

La obra abarca la ruta nacional 5 con la ruta provincial 1 en Catriló, la ruta provincial 1, en Lonquimay, y la 7; la 188 con cuatro cruces: en la 1 en Larroudé, la 7 en Lagos, la 101 en proximidades de Realicó y la 9 en Quetrequen. En la ruta 35 también se realizará la 14, la 20 y la 18, y el cruce con la ruta 1, la 3 y la 24 en Perú. Se trata de 13 cruces por una inversión de 420 millones de pesos. A esto se le suma la repavimentación de la ruta nacional 35 y la 1, la 3 y la 24.

Boletín de noticias