Gustavo Vera: "estamos muy contentos, los pampeanos se quieren vacunar"

El subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa, doctor Gustavo Vera se refirió a los números de la vacunación en la provincia, al tiempo que dio detalles sobre la aplicación de Moderna para completar el esquema en quienes contaban con el primer componente de la vacuna rusa Sputnik-V. Sobre el particular el funcionario se mostró muy contento con la respuesta de los pampeanos, quienes se mostraron predispuestos a combinar las dos vacunas.

Provinciales 08 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa en el hospital de Realicó

Se informó que en nuestra provincia un total de 223.360 pampeanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto representa un 62% del total de la población provincial.

Ayer se superó la emblemática cifra de los cien mil, cuando se alcanzó un total de 100.764 con la segunda dosis. Ahora se avanza con aquellos que tenían la primera de Sputnik y cuya preocupación era la no llegada del segundo componente, al estar siendo reemplazada por Moderna.

Desde el Ministerio de Salud se recomendó completar el esquema con dicha combinación y una parte mayoritaria de los pampeanos lo está haciendo, con ello se ha logrado alcanzar un 28% de la población con las dos dosis aplicadas.

sobre el particular el subsecretario de Salud, doctor Gustavo Vera le indicó a Infotec 4.0 que "estamos muy contentos con lo que está sucediendo, los pampeanos se quieren vacunar, ayer llegaron más de 12.000 dosis de Moderna, se las distribuyó y cerca de 4.000 pampeanos ya completaron el esquema. Hoy se sigue priorizando la segunda dosis y se vacuna ofreciendo segunda dosis, esperamos terminar con las 12000 en no más de 3 días", aseguró.

Más adelante señaló que quieren superar el 40% a fin de mes "Así fue en toda la provincia, hoy seguimos vacunando, el esfuerzo en esta etapa es completar el esquema", y reiteró: "Mas del 62% de la población pampeana con la primera dosis, en eso estamos muy bien, ahora el objetivo central es completar el esquema y superar el 40% a fin de agosto con la segunda".

Si comparamos con lo que ocurre a nivel nacional donde en primera dosis se alcanzó un 55% de aplicación y en la segunda un 18%, La Pampa supera ambos indicadores. Se recibieron aquí 324.062 dosis y ya se colocaron 323.318, sobre el particular Vera sostuvo: "seguimos siendo la provincia más rápido llega al 100% en colocación de dosis recibidas (junto a San Luis) en todo el país". 



Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto