ANSES anunció el nuevo aumento de las jubilaciones y AUH

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,39%.
jubilados

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39 por ciento.

Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período.
 
¿Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en septiembre de 2021?
Así, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36,2%. Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33,7%) y demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria.

Además, en lo que va del año ya se otorgaron tres bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Entre los haberes más altos, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto).

Este incremento del 12.39 por ciento alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

¿De cuánto será el nuevo haber mínimo?
Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de $14.068).

Nuevo máximo para las jubilaciones
Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433.

¿A cuánto aumenta la AUH y la AUE?
La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063.

Boletín de noticias