ANSES anunció el nuevo aumento de las jubilaciones y AUH

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,39%.
Nacionales10/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
jubilados

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39 por ciento.

Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período.
 
¿Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en septiembre de 2021?
Así, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36,2%. Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33,7%) y demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria.

Además, en lo que va del año ya se otorgaron tres bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Entre los haberes más altos, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto).

Este incremento del 12.39 por ciento alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

¿De cuánto será el nuevo haber mínimo?
Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de $14.068).

Nuevo máximo para las jubilaciones
Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433.

¿A cuánto aumenta la AUH y la AUE?
La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063.

Te puede interesar
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.