Concejales de JxC quieren conocer el funcionamiento del sistema de Video vigilancia y si se pondrán mas cámaras

Locales 12 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, el Bloque de "Juntos por el Cambio" presentará un pedido de informe al ejecutivo sobre las condiciones de funcionamiento del sistema de Video vigilancia en Realicó y si se considera ampliar la cobertura.
CAMARAS DE SEGURIDAD
Foto archivo: Llegada de las 10 cámaras de videoseguridad a Realicó durante la gestión de Roxana Lercari.

Los ediles recordaron que en el año 2018, durante la gestión de la ex Intendente Roxana Lercari, se autorizó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad, que pone a su disposición el sistema de videovigilancia propiedad del Municipio, como ente de colaboración y mediante el cual el municipio adquirió un sistema de monitoreo para vigilancia de espacios públicos.

La instalación del centro de monitoreo obliga a filmar ininterrumpidamente y almacenar la información, por el término que la Policía de la provincia de La Pampa determine. 

Cabe recordar que el equipamiento inicialmente instalado fue de 10 cámaras de seguridad, su sala de monitoreo y su vínculo con el sistema de archivo ubicado en Santa Rosa. Pero la dimensión de nuestra localidad y la existencia reciente de hechos de inseguridad  no solo ratifican la importancia de extender la cobertura de la video vigilancia, sino que ponen en el interrogante de los ediles la necesidad de ampliación del servicio. 

 En esta situación es que le solicitarán esta noche al Departamento Ejecutivo Municipal que informe al Concejo, sobre las condiciones de funcionamiento del sistema de videovigilancia y si está en sus planes ampliar la cobertura de videovigilancia incorporando más cámaras al sistema.

Boletín de noticias