La Intendente de Realicó dialogó sobre "Caldenia" con el Ministro de Habitat y el Gobernador

Locales 18 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador, Sergio Ziliotto, dialogaron acerca de las 76 viviendas del Plan Caldenia. La jefa comunal participó de las mesas de trabajo y firma de convenios organizadas por la llegada del funcionario de Fernandez, a la provincia.
Bongiovanni Ferraresi 1

Además, la mandataria realiquense tuvo oportunidad de dialogar con María Higonet,  subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, quien fue el nexo para destrabar el proyecto a nivel nacional. En el encuentro se anunció que las 30 viviendas del programa “Casa Propia” se encuentran en proceso de licitación.

Ziliotto y Ferraresi sellaron el acta compromiso para la construcción de 1.100 viviendas encuadradas en el programa “Casa Propia-Construir Futuro”, creado en enero de este año por el Gobierno nacional con el objetivo de construir 120.000 nuevas viviendas en todo el país, durante el período 2021-2023. La operatoria tiene el objetivo de garantizar el derecho a viviendas adecuadas a todo el territorio nacional y se implementó para “la visión originariamente dada a los programas y planes existentes, permitiendo una gestión ágil y eficaz que satisface las necesidades en materia habitacional".

Bongiovanni Higonet

164 viviendas más del Casa Propia

Estas unidades habitacionales están comprendidas en un convenio ya firmado entre los Gobiernos nacional y provincial y se encuentran en proceso de licitación. Las 164 viviendas se distribuirán en el territorio provincial de la siguiente manera: 20 en Ingeniero Luiggi; 34 en 25 de Mayo; 40 en General Acha; 20 en Santa Isabel; 20 en Quemú Quemú y 30 en Realicó.

Intendentes casa propia

Boletín de noticias