La municipalidad de Alta Italia junto a vecinos recuperará la Escuela "De Chumingo"

Ya se comenzó a trabajar en la recuperación de la histórica escuela "de Cumingo", la cual se encontraba abandonada, y fuera vandalizada como ha ocurrido con muchas otras escuelas de tipo rural. Ahora el municipio se puso a la cabeza de un grupo de gente que le devolverá la vida.

Regionales 20 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GAGGIOLI ESCUELA CHUMINGO
El intendente Gaggioli frente al edificio escolar

El intendente Hernán Gaggioli explicó sobre los inicios del proyecto que "esto fue una iniciativa para reflotar todo el valor histórico de las instituciones que ha tenido Alta Italia durante su vida, y la Escuela "de Chumingo", ex escuela 287, como tenemos muchas personas que han pasado por esa misma institución, la idea es recuperarla, principalmente el predio, a través de una gestión que se ha realizado ante Educación, se ha conseguido en comodato el espacio físico, y con la colaboración de muchos ex alumnos y allegados sentimentales hacia la institución, la idea es formar una comisión de trabajo y lograr así el objetivo de poder restaurarla".

CHUMINGO 1

Con respecto a las tareas que ya han dado inicio, el jefe comunal detalló que "la primera etapa es la de limpieza y adecuación del espacio físico que está muy venido a menos, con muchas malezas, árboles, una vez que lo tengamos limpio, en una segunda etapa se va a reconstruir la parte edilicia, y en una tercera etapa se haría la parquización".

La intención es que todas aquellas personas que no pudieron participar de la primera reunión organizativa se sumen al proyecto,  en tal sentido convocó a "ex alumnos, docentes, y personas allegadas al espacio físico, para que se sumen al equipo de trabajo para lograr el mejor resultado yen el menor tiempo posible". concluyó Gaggioli.-

CHUMINGO 5CHUMINGO 4CHUMINGO 3CHUMINGO 2

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto