La municipalidad de Alta Italia junto a vecinos recuperará la Escuela "De Chumingo"

Regionales 20 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Ya se comenzó a trabajar en la recuperación de la histórica escuela "de Cumingo", la cual se encontraba abandonada, y fuera vandalizada como ha ocurrido con muchas otras escuelas de tipo rural. Ahora el municipio se puso a la cabeza de un grupo de gente que le devolverá la vida.
GAGGIOLI ESCUELA CHUMINGO
El intendente Gaggioli frente al edificio escolar

El intendente Hernán Gaggioli explicó sobre los inicios del proyecto que "esto fue una iniciativa para reflotar todo el valor histórico de las instituciones que ha tenido Alta Italia durante su vida, y la Escuela "de Chumingo", ex escuela 287, como tenemos muchas personas que han pasado por esa misma institución, la idea es recuperarla, principalmente el predio, a través de una gestión que se ha realizado ante Educación, se ha conseguido en comodato el espacio físico, y con la colaboración de muchos ex alumnos y allegados sentimentales hacia la institución, la idea es formar una comisión de trabajo y lograr así el objetivo de poder restaurarla".

CHUMINGO 1

Con respecto a las tareas que ya han dado inicio, el jefe comunal detalló que "la primera etapa es la de limpieza y adecuación del espacio físico que está muy venido a menos, con muchas malezas, árboles, una vez que lo tengamos limpio, en una segunda etapa se va a reconstruir la parte edilicia, y en una tercera etapa se haría la parquización".

La intención es que todas aquellas personas que no pudieron participar de la primera reunión organizativa se sumen al proyecto,  en tal sentido convocó a "ex alumnos, docentes, y personas allegadas al espacio físico, para que se sumen al equipo de trabajo para lograr el mejor resultado yen el menor tiempo posible". concluyó Gaggioli.-

CHUMINGO 5CHUMINGO 4CHUMINGO 3CHUMINGO 2

Boletín de noticias