Noruega busca profesionales argentinos y ofrece sueldos de hasta 100 mil dólares anuales: qué puestos son y cómo aplicar

El país nórdico sorprendió con una nueva oferta para reclutar personal de distintas partes del mundo e incluyó a nuestro país.

Internacionales21 de agosto de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Noruega

Noruega, uno de los países con mejor calidad de vida según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y siempre en el top 10 de los “países más felices del mundo”, ofrece puestos con salarios de hasta 100.000 dólares. Una propuesta tentadora para algunos profesionales argentinos en momentos de crisis.

En el sitio web de la Embajada de Noruega, se puede encontrar informaciones útiles para los argentinos que quieran aplicar a empleos en el país europeo, que se promociona como una sociedad pacífica y segura, dotada de un buen sistema de bienestar social, con un alto grado de igualdad de género y un buen equilibrio entre la vida laboral y el tiempo de ocio, además de poseer hermosos paisajes naturales.

Según destaca la Embajada, las empresas noruegas dan una gran importancia a la innovación tecnológica. Los principales sectores del país son el petróleo, el gas y la energía, el sector marítimo y el de los productos del mar, entre otros.

Según el sitio Salary Explorer, los sueldos en Noruega oscilan entre 155.000 coronas noruegas (el promedio más bajo), que son USD 17.000 y 2.730.000 coronas (el promedio más alto), que representan USD 303.000.

Un salario normal ronda los USD 68.000 anuales y uno alto alcanza los 100.000 dólares. Un programador, por ejemplo, percibe un sueldo de entre USD 60.000 y USD 70.000 anuales, de acuerdo al sitio web.

Cómo conseguir trabajo en Noruega

La Embajada indica que en el portal nav.no se hay consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo. “Para recibir ofertas de trabajo por parte de empleadores y suscribirse a los anuncios de empleo se requiere tener permiso de residencia en Noruega”, detalla su página web.

Para poder trabajar en el país europeo hace falta cumplir con ciertos requisitos:

La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. En dicha oferta debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.

La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.

El salario y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria.

Además, si bien el uso del inglés está extendido en Noruega, saber hablar el idioma noruego es normalmente un requisito básico. “No saber noruego limita mucho las posibilidades de encontrar trabajo”, recalca la Embajada.

Para conseguir trabajo en Noruega, la Embajada recomienda consultar los siguientes enlaces:

NAV (Agencia Noruega de Empleo y Bienestar) denominada “Work in Norway”;
Nortrade, el Portal de Comercio de Noruega: o en buscadores de internet de empresas del rubro que le interese a la persona que va a aplicar, para luego contactarlas (en algunos casos, las páginas web de las empresas permiten llenar formularios online con su CV, e incluso algunas publican las vacantes disponibles; en otros, puede hacer una postulación espontánea por email enviando su CV);
Gulesider: son las “páginas amarillas” de Noruega. Allí se debe introducir como palabras clave “recruitment services” (en inglés), “rekruttering” (en noruego) o “bemaning” (en alemán) que significan reclutamiento en español.
    
Asimismo, la Embajada sugiere contactarse con agencias de empleo, como por ejemplo: www.finn.no/job/; www.careerjet.no; www.jobbjakt.no/vikarbyra.htm; www.jobbdirekte.no; www.manpower.no; www.adecco.no y www.legejobber.no (para profesionales de la salud).

En otro orden, destaca que todas las empresas de Noruega están inscriptas en un registro de sociedades comerciales que es necesario chequear desde la web http://www.brreg.no.

La Embajada destaca que en Noruega existen cerca de 170 profesiones cuya práctica está regulada por ley, como por ejemplo: profesionales de la salud, arquitectos, operadores de grúas, instaladores de TV por cable, marineros, docentes, abogados, veterinarios, contadores y remarca que “para ejercerlas se necesita contar con una matrícula o autorización especial”.

Para verificar si su profesión se encuentra dentro de este grupo, las personas pueden consultar el sitio de Nokut, la institución noruega que se ocupa de la evaluación y reconocimiento de la capacitación adquirida en el extranjero.

Te puede interesar
Lo más visto
mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

Calle Constitución pavimentada

Vecinos de calle Constitución piden reductores, pero su instalación está en dudas

InfoTec 4.0
Ayer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.