
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


Desde la Unión de Pilotos Aviadores de Latam Argentina (UPAL) emitieron un comunicado contra la precandidata y sus declaraciones. Allí explican que todas las filiales continúan operando con normalidad, excepto en Argentina, que es la única jurisdicción en la que cerraron sus puertas debido a las trabas impuestas por el gobierno.
Nacionales21/08/2021
InfoTec 4.0






La precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia aseguró que la empresa aérea no se había ido solamente de Argentina.
Victoria Tolosa Paz afirma como pilar de campaña que “la recuperación de la economía es un hecho y hasta los amigos de Mauricio Macri invierten en el país”. En esta línea, se refirió al éxodo de empresas en lo que va del gobierno de Alberto Fernández, y señaló que Latam se fue de todos los países, no solo de Argentina.



Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia
“Se fueron líneas aéreas en la Argentina y en otros países. La aerolínea chilena LAN se fue de Argentina, se fue de Perú, se fue de Ecuador, se fue de Colombia. Ahí no gobierna el Frente de Todos. El covid provocó una crisis mundial que hizo que las aerolíneas que tenían destino en el país ya no estén. Diecinueve empresas se fueron del país, de las cuales diez realmente se fueron. Cinco de estas últimas son aerolíneas. Con respecto a las restantes nueve, son capitales argentinos”, dijo la candidata en el programa de televisión BDA.
Comunicado de UPAL
Fernán Aras, Secretario Gremial de UPAL, manifestó en dialogo con PERFIL que la compañía no se fue sola sino porque el Gobierno le puso todas las trabas posibles y le dio la espalda cuando presentaron un plan para sobreponerse a la quiebra. Al comenzar la pandemia, el holding empezó a realizar ajustes como la reducción de los salarios, licencias sin goce de sueldo y despidos. En todas sus filiales llevo a cabo este accionar, menos en la Argentina porque no se lo permitieron.
“Tolosa Paz ignora las más de 1700 familias que se quedaron sin trabajo. Livianamente le echa toda la culpa a la pandemia y dice que no hay que preocuparse. Pero ellos empezaron hace años con Cristina Fernández y los hangares, y siguieron en este gobierno, con medidas restrictivas a la compañía. No quieren que esté otro que no sea Aerolíneas Argentinas”, detalló el sindicalista de pilotos aviadores.
Las cinco empresas aéreas que dejaron de operar
Norwegian, Emirates, Qatar Airways, Air New Zealand y Latam son las cinco empresas aéreas que dejaron de operar. Todas argumentaron problemas económicos que les impedían continuar con su labor en el país.
Actualmente, sólo realizan vuelos de cabotaje Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART. Pero al parecer, hay problema en puerta ya que le deniegan a JetSMART la solicitud de espacio para un quinto avión en el Aeroparque Jorge Newbery.
“La situación se repite con las pocas compañías aéreas que quedan. Se la van complicando de a poquito. ¿Remodelaron el aeropuerto con 5.500 millones de pesos solamente para la aerolínea de bandera argentina? Es poco criterioso”, finalizó.






Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







