Dos ruedas en un día, una en la ruta 33 y otra en la 7, no pasó nada de milagro

Dos camiones perdieron senda ruedas delanteras en un mismo día, uno en la ruta 33 y el otro en la 7, ambos accidentes son atribuidos por sus conductores al mal estado del asfalto en las mencionadas arterias nacionales.
Regionales23/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dos ruedas

ACCIDENTE 1

El accidente tuvo lugar entre General Villegas y América. El chofer comentó al medio local Distrito Interior que al pasar por las vias de Pradere no pudo evitar un pozo luego de lo cual comenzó a sentir una vibración y ruido en el camión, por lo que detuvo la marcha, lo observó y al ver que no se apreciaba nada fuera de lo común continuó viaje.

unos kilómetros más adelante, simplemente la rueda se desprendió completa saliendo hacia la mano contraria para quedar frente al ingreso de la quinta de Ballari, a unos 30 metros del vehículo. "Agradezco que en ese momento no venía nadie de frente", expresó.

perdida-de-rueda-1

El camión había quedado parcialmente sobre la cinta asfáltica, debiendo ser retirado por bomberos que anteriormente habían intervenido en un pequeño foco de incendio sobre la misma banquina, posiblemente originado por el propio camión. En el lugar también trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial que señalizó el lugar hasta que fue despejada la ruta.

El conductor, proveniente de Bariloche, con destino Rosario donde cargaría aceite que transporta a Chile, viaja por esta ruta hace 15 años.

ACCIDENTE 2

La unidad pertenece al Transporte "El Tucho", de San Rafael, Mendoza avanzaba por la ruta nacional N° 7, y era conducida por David Barbosa, de la localidad cordobesa de Jovita. Este camión que transporta maíz hacia el puerto de Rosario, horas previas había circulado por la Ruta 33 proveniente de Bahía Blanca, padeciendo el estado de la traza durante varios kilómetros.

camion-roto

Como le sucediera al transporte que provenía de Bariloche, este Mercedes Benz perdió una de sus ruedas delanteras, sin que ello ocasionara daños a terceros. Su chofer no descartó que lo ocurrido haya sido consecuencia de la permanente exposición al desgaste al que los materiales quedán expuestos al circular en medio de los pozos.

Si bien el anuncio de obra para el tramo Rufino Trenque Lauquen ha sido realizado y en cuestión de meses estarían comenzando los trabajos las empresas concesionarias, las consecuencias que provoca la ruta no dan descanso y son cada vez más serias.

perdida-de-rueda-6perdida-de-rueda-3

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 3 c

Con izamiento de banderas, jinetes y una oración por el campo, se inauguró la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La Asociación Rural y de Fomento Realicó dio inicio de manera oficial a su tradicional muestra anual, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de entidades ruralistas de la región. El acto contó con el izamiento de las banderas argentina, de la entidad organizadora y de Carbap, luego de la entrega de la enseña patria y demás a cargo de jinetes de los centros tradicionalistas locales, la entonación del Himno Nacional y una oración por el trabajo del campo.
Arese Sola y Gonzalez 1

Tres décadas sin un gobernador en la Rural

INFOTEC 4.0
Locales20/09/2026
La 71ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional de Realicó quedó oficialmente inaugurada este sábado, con la participación de autoridades municipales, representantes de entidades rurales y funcionarios del Gobierno provincial. La ceremonia volvió a estar marcada por una ausencia que no pasó inadvertida: el gobernador Sergio Ziliotto no estuvo presente, pese a que la expectativa por su participación había sido uno de los puntos destacados en la previa de la tradicional muestra.
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.