Dos ruedas en un día, una en la ruta 33 y otra en la 7, no pasó nada de milagro

Dos camiones perdieron senda ruedas delanteras en un mismo día, uno en la ruta 33 y el otro en la 7, ambos accidentes son atribuidos por sus conductores al mal estado del asfalto en las mencionadas arterias nacionales.

Regionales 23 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dos ruedas

ACCIDENTE 1

El accidente tuvo lugar entre General Villegas y América. El chofer comentó al medio local Distrito Interior que al pasar por las vias de Pradere no pudo evitar un pozo luego de lo cual comenzó a sentir una vibración y ruido en el camión, por lo que detuvo la marcha, lo observó y al ver que no se apreciaba nada fuera de lo común continuó viaje.

unos kilómetros más adelante, simplemente la rueda se desprendió completa saliendo hacia la mano contraria para quedar frente al ingreso de la quinta de Ballari, a unos 30 metros del vehículo. "Agradezco que en ese momento no venía nadie de frente", expresó.

perdida-de-rueda-1

El camión había quedado parcialmente sobre la cinta asfáltica, debiendo ser retirado por bomberos que anteriormente habían intervenido en un pequeño foco de incendio sobre la misma banquina, posiblemente originado por el propio camión. En el lugar también trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial que señalizó el lugar hasta que fue despejada la ruta.

El conductor, proveniente de Bariloche, con destino Rosario donde cargaría aceite que transporta a Chile, viaja por esta ruta hace 15 años.

ACCIDENTE 2

La unidad pertenece al Transporte "El Tucho", de San Rafael, Mendoza avanzaba por la ruta nacional N° 7, y era conducida por David Barbosa, de la localidad cordobesa de Jovita. Este camión que transporta maíz hacia el puerto de Rosario, horas previas había circulado por la Ruta 33 proveniente de Bahía Blanca, padeciendo el estado de la traza durante varios kilómetros.

camion-roto

Como le sucediera al transporte que provenía de Bariloche, este Mercedes Benz perdió una de sus ruedas delanteras, sin que ello ocasionara daños a terceros. Su chofer no descartó que lo ocurrido haya sido consecuencia de la permanente exposición al desgaste al que los materiales quedán expuestos al circular en medio de los pozos.

Si bien el anuncio de obra para el tramo Rufino Trenque Lauquen ha sido realizado y en cuestión de meses estarían comenzando los trabajos las empresas concesionarias, las consecuencias que provoca la ruta no dan descanso y son cada vez más serias.

perdida-de-rueda-6perdida-de-rueda-3

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.