Dos ruedas en un día, una en la ruta 33 y otra en la 7, no pasó nada de milagro

Regionales 23 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Dos camiones perdieron senda ruedas delanteras en un mismo día, uno en la ruta 33 y el otro en la 7, ambos accidentes son atribuidos por sus conductores al mal estado del asfalto en las mencionadas arterias nacionales.
dos ruedas

ACCIDENTE 1

El accidente tuvo lugar entre General Villegas y América. El chofer comentó al medio local Distrito Interior que al pasar por las vias de Pradere no pudo evitar un pozo luego de lo cual comenzó a sentir una vibración y ruido en el camión, por lo que detuvo la marcha, lo observó y al ver que no se apreciaba nada fuera de lo común continuó viaje.

unos kilómetros más adelante, simplemente la rueda se desprendió completa saliendo hacia la mano contraria para quedar frente al ingreso de la quinta de Ballari, a unos 30 metros del vehículo. "Agradezco que en ese momento no venía nadie de frente", expresó.

perdida-de-rueda-1

El camión había quedado parcialmente sobre la cinta asfáltica, debiendo ser retirado por bomberos que anteriormente habían intervenido en un pequeño foco de incendio sobre la misma banquina, posiblemente originado por el propio camión. En el lugar también trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial que señalizó el lugar hasta que fue despejada la ruta.

El conductor, proveniente de Bariloche, con destino Rosario donde cargaría aceite que transporta a Chile, viaja por esta ruta hace 15 años.

ACCIDENTE 2

La unidad pertenece al Transporte "El Tucho", de San Rafael, Mendoza avanzaba por la ruta nacional N° 7, y era conducida por David Barbosa, de la localidad cordobesa de Jovita. Este camión que transporta maíz hacia el puerto de Rosario, horas previas había circulado por la Ruta 33 proveniente de Bahía Blanca, padeciendo el estado de la traza durante varios kilómetros.

camion-roto

Como le sucediera al transporte que provenía de Bariloche, este Mercedes Benz perdió una de sus ruedas delanteras, sin que ello ocasionara daños a terceros. Su chofer no descartó que lo ocurrido haya sido consecuencia de la permanente exposición al desgaste al que los materiales quedán expuestos al circular en medio de los pozos.

Si bien el anuncio de obra para el tramo Rufino Trenque Lauquen ha sido realizado y en cuestión de meses estarían comenzando los trabajos las empresas concesionarias, las consecuencias que provoca la ruta no dan descanso y son cada vez más serias.

perdida-de-rueda-6perdida-de-rueda-3

Boletín de noticias