El fiscal Saragusti no descarta más imputados por el millonario robo de soja en Buchardo

Marcelo Saragusti indicó que hay muchas personas implicadas en la sustracción de 270 toneladas de granos, valuadas en 9 millones de pesos. "Es una causa muy compleja, por la cantidad de posibles involucrados", dijo

Regionales24 de agosto de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
marcelo saragusti fiscal
El fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

El fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti, que impulsa la investigación por el millonario robo de soja en un campo de Buchardo, señaló que no se descartan nuevas imputaciones. En el mismo sentido, apuntó que se trata de una causa “muy compleja” y agregó que eso se debe a la “gran cantidad de posibles involucrados”.
 
Vale recordar que el sábado pasado fue detenido Diego Alberto López, de 40 años de edad, domiciliado en Holmberg y acusado de liderar la banda que robó las 270 toneladas de soja de la zona rural de Buchardo.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante la Justicia provincial, no se descarta la participación de más personas. Marcelo Saragusti, fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, indicó que se trata de un caso complejo y todavía buscan determinar si hay más personas implicadas con algún grado de participación.

“Continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones. La etapa de instrucción no está cerrada, sino que recién estamos comenzando. Falta mucho. Esta es una causa compleja y todo indica que no será rápida. Habrá que esperar para la elevación a juicio".

¿Por qué lo dice?

"Por la cantidad de personas y por la cantidad de posibles implicados. Por eso decimos que avanza la investigación, que es sumamente compleja, por el volumen probatorio y por la cantidad de personas implicadas. Afip, por su parte, lleva adelante su propia investigación sobre la materia tributaria, en función de lo que el organismo necesita saber".

¿Podría haber un delito federal en el marco de la investigación que lleva adelante su fiscalía?

"Todavía no estoy en condiciones de afirmarlo ni descartarlo. No sería nuestro punto de investigación pero, si surge, tendríamos que derivar la competencia".

lider robo buchardoCayó el líder de la banda que robó 270 toneladas de soja en Buchardo
robo de sojaYa hay 9 imputados por el millonario golpe en el campo de Buchardo

Gentileza:  Diario Puntal

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.