111 casos y 6 fallecimientos por Covid, este martes en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 24 de agosto concluyó el procesamiento de 1.280 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 111 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales24/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hisopado 2

De ellas, 36 corresponden a residentes en Santa Rosa, 13 en General Pico, 7 en Alpachiri, 6 en Guatraché, 5 en Toay, 5 en Intendente Alvear, 4 en General San Martin, 4 en Catriló, 4 en Jacinto Arauz, 4 en Colonia Barón, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en General Acha, 3 en Realicó, 2 en Winifreda, 1 en Trenel, 1 en Macachín, 1 en Doblas, 1 en 25 de Mayo, 1 en Bernasconi, 1 en Rancul, 1 en Arata, 1 en General Manuel J. Campos, 1 en La Adela, 1 en Parera, 1 en Ataliva Roca.

De 1.280 muestras analizadas en toda la Provincia, 997 fueron por test rápidos y 283 por PCR.

Búsqueda activa 

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 178.680 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa  430/29
General Pico 156/7
Alpachiri 15/7
Guatraché 14/6
Intendente Alvear 26/5
Colonia Barón 12/4
Catriló 15/4 
Jacinto Arauz 8/4
General Acha 63/3
Realicó 34/3
General San Martín 10/3. 
Ingeniero Luiggi 12/3.    
Toay 29/2.  
Winifreda 10/2
Rancul 14/1
General Manuel J. Campos 3/1
Ataliva Roca 7/1
Trenel 15/1
Macachín 18/1
Bernasconi 11/1
La Adela 7/1
Arata 8/1
25 de Mayo 53/1

Situación provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 66.306 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.443 permanecen activos, 848 han fallecido y 64.015 se han recuperado, 111 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:  419 en Santa Rosa, 218 en General Pico, 72 en Toay, 63 en General San Martin, 52 en Guatraché, 51 en Eduardo Castex, 48 en Intendente Alvear, 39 en General Acha, 32 en Alpachiri, 32 en Realicó,  31 en Catriló, 31 en Trenel, 30 en Telén, 26 en Jacinto Arauz, 22 en Caleufú, 20 en Macachín, 19 en Doblas, 18 en Winifreda, 17 en 25 de Mayo, 16 en Bernasconi, 15 en Colonia Barón, 13 en Rancul, 12 en Abramo, 12 en Anguil, 12 en Santa Isabel,, 12 en Lonquimay, 10 en Ingeniero Luiggi, 10 en General Manuel J. Campos, 9 en Victorica, 8 en Arata, 8 en La Adela, 6 en Maisonnave, 5 en Quemú Quemú, 5 en Quetrequén, 4 en Uriburu, 4 en Rolón, 4 en Speluzzi, 3 en Parera, 3 en Miguel Riglos, 3 en Bernardo Larroudé, 3 en Gobernador Duval , 2 en Ataliva Roca, 2 en Pichi Huinca, 2 en Conhello, 2 en Vértiz, 2 en Alta Italia, 2 en Miguel Cané,  2 en Rucanelo, 2 en La Humada, 2 en Limay Mahuida, 2 en Dorila, 1 en Colonia Santa Teresa, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Puelches, 1 en La Reforma, 1 en Carro Quemado,  1 en Villa Mirasol.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.797 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas 

Se encuentran internadas 97 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellos 9 en modulares y 10 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas, de ellas 7 en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 5 modular. En clínica médica de subsector privado 12 pacientes. En UTI 1 se encuentran 4 pacientes internados. (UTI 2 destinada a pacientes no COVID).  En  UTI 3, 10 pacientes internados. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 4 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica: 

Hospital de Colonia Barón: 1 internado
Hospital de Victorica: 1 internado.
Hospital de Macachín: 2 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 1 internado.
Hospital  de Realicó: 7 internados
Hospital de La Maruja: 1 internado
Hospital de Catriló: 1 internado
Hospital de Guatraché: 1 internado
Hospital de Ingeniero Luiggi: 1 internado
Hospital de Rancul: 1 internado
Hospital de Eduardo Castex: 2 internados
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Telén: 1 internado
Hospital de Intendente Alvear: 2 internados
Hospital de Toay: 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 1 internado

Ocupación de camas UTI

Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia. 

- 77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 37 se encuentran ocupadas
- 62 UTI no COVID-19, de las cuales 47 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del  60.43 %. (corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 6 fallecimientos:

- Persona residente en Intendente Alvear, sexo masculino, 46 años
- Persona residente en General Pico, sexo femenino,  66 años
- Persona residente en General Pico, sexo femenino,73 años
- Persona residente en Santa Rosa, sexo femenino, 72 años
- Persona residente en Toay, sexo femenino, 67 años.
- Persona residente en Rancul, sexo masculino, 76  años.
 

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.