Aprobaron el proyecto para la limpieza y ensanche del Canal Norte

El diputado Eduardo Pepa manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno Provincial de realizar la limpieza del canal que situado entre las provincias de Córdoba y La Pampa, tras la aprobación del proyecto de su autoría.  

Regionales 29 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
canal norte pepa

El diputado expresó: “el año pasado presenté un proyecto pidiendo que se realice el mantenimiento y ensanchado del canal norte, existente en el límite con la provincia de Córdoba, entre Bernardo Larroudé y 10 Kilómetros al oeste de la localidad de Sarah. Posteriormente elevé un pedido de informe y finalmente el proyecto se trató en la Sesión Ordinaria del pasado 1° de julio y fue aprobado por unanimidad”.

En su proyecto el diputado Eduardo Pepa remarcaba que “el Canal del Norte sirve de barrera hídrica al ingreso de agua por escurrimiento superficial de Córdoba, protegiendo a las localidades y el territorio pampeano. En la zona se hicieron alteos, terraplenes y canales de derivación como éste -denominado Canal Norte- que recorre 63 kilómetros y evacúa el caudal al este de la provincia”.

canal norte

Pepa resaltó que “si bien en la obra original se invirtieron 120 millones de pesos, según informó en su momento el gobierno de La Pampa, sin el mantenimiento y el ensanchado en los lugares adecuados toda la obra dejaba de tener sentido porque no cumplía con el objetivo para el que se construyó, que es el de permitir el escurrimiento de las aguas tal cual fue proyectado” finalizó.

Canal larroude SarahSolicitan mantenimiento y ensanchamiento del "Canal Norte"

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto