
Córdoba: hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
El precandidato a senador nacional por la lista 502 A Democracia y Consenso, Poli Altolaguirre, se refirió a la posible extensión de la medida que restringe las exportaciones de carne por parte del Presidente Alberto Fernández.
Política29 de agosto de 2021Tras conocerse las negativas estadísticas arrojadas por su implementación, Altolaguirre solicitó al Presidente por la no continuidad de las mismas: “ha generado más problemas que soluciones. No sólo no logró cumplir con su pretendido objetivo de llevarle carne más barata a los argentinos sino que, por el contrario, los alimentos cárnicos siguieron su tendencia al alza, a la vez que introdujo o profundizó nuevas complicaciones para frigoríficos y productores. Otro de sus dudosos “logros” ha sido la pérdida de alrededor de un millón de cabezas de ganado durante 2020.
Estas restricciones no se explican más allá de un mero capricho o un delirante ataque a uno de los rubros que más dólares ingresa a nuestro país y que más empleo genera. Necesitamos exportar más y reglas claras, no sembrar incertidumbre en quienes apuestan al trabajo argentino, poniéndoles la pata en la cabeza. Presidente, no extienda el cese de exportaciones de carne.”
Sobre las razones que explican los aumentos para los consumidores en góndola, Altolaguirre expresó que “repitieron medidas que ya habían fracasado y sus consecuencias no son, lamentablemente, una sorpresa. La verdadera razón de los incrementos de precios, de la carne y de cualquier otro alimento o bien, está en la inflación que padecemos. Mientras el gobierno nacional no admita la gravedad de la situación y se decida a corregirla, todo seguirá aumentando. Si no atacamos las razones del problema, seguiremos padeciendo sus consecuencias. Hasta ahora no quisieron o no pudieron resolverla.”
Inseguridad y afirmaciones de la Ministro Frederic
Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, expresó en las últimas horas que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, al ser consultada sobre si la salida a la problemática de la seguridad era irse del país, tras conocerse la muerte de un jubilado y un delincuente en un intento de robo en Ituzaingó.
“Estamos esperando que la Ministra se retracte de lo que dijo, es alarmante que a quien tiene que cuidar a los argentinos le “divierta” la inseguridad. Más grave resulta que haya sido dicho en un contexto donde fue asesinado un jubilado, víctima de delincuentes que habían estado detenidos hace 15 días por hechos similares, pero que ya andaban libres como si nada.
Los argentinos queremos vivir en nuestro país sin miedo, nadie quiere dejar atrás su tierra o a sus seres queridos por diversión. Tomarse con sorna e insensibilidad este tema no aporta nada y da una imagen penosa. Necesitamos más trabajo y acciones concretas, y menos declaraciones irresponsables” opinó Altolaguirre.
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
El ministro de Economía posteó sobre una imagen que mostraba la caída de los títulos soberanos.
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones.
Generó polémica al decir que si los médicos querían ganar dinero, “no deberían haber estudiado eso”. Sostuvo que la salud estatal “nunca va a estar bien”.
Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.
Los legisladores además buscan poner plazos a las auditorias que se deben realizar sobre las cuentas públicas cuando finaliza un Gobierno
El diputado Gerardo Milman denuncia a Cristina Kirchner por "autoatentado" tras el ataque del 1 de septiembre de 2022. Mañana se presentará en Comodoro Py.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
El trágico hecho ocurrió este miércoles en tres escenarios distintos del sur bonaerense. La investigación busca reconstruir la secuencia de violencia extrema que involucró un femicidio, un doble filicidio y un suicidio.