Se continúan profundizando controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa realizaron controles de tránsito y alcoholemia, durante el fin de semana, en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  
Provinciales29/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
612bf35a309f8

En el marco de los constantes operativos preventivos realizados en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 314 testeos de alcoholemia, de los cuales 25 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 13 vehículos.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las normativas vigentes, en los que se cuenta con la colaboración de las direcciones de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

Como es recurrente, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.

Los operativos se desarrollaron la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo en las localidades de Santa Rosa, Macachín, Toay, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, General Acha, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Arauz, La Adela, Padre Buodo, 25 de Mayo y Santa Isabel.
                                                         
Santa Rosa   
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, con la colaboración de Tránsito municipal. Como resultado de los procedimientos, se realizaron 118 alcohotests, donde se registraron 5 alcoholemias positivas, se retuvieron 3 vehículos y se labraron un total de 11 infracciones.

Asimismo, se destaca que en el Puesto Caminero Catriló se registraron dos testeos con alto dosaje de alcohol en sangre los que arrojaron 1,61 g/l y 0,93 g/l, cifras que triplica y casi duplica el límite permitido. En ambos casos se trataba de conductores que ingresaban en territorio pampeano y fueron registrados gracias a las permanentes tareas de prevención que se realizan.

En tanto en Toay se realizaron múltiples alcohotest arrojando todos resultados negativos, no teniendo vehículos secuestrados al respecto. Además, en Macachín tampoco se registraron infracciones.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local y efectivos dependientes de la Unidad Regional II, quienes realizaron los controles en diversos puntos estratégicos.
Como resultado se realizaron 42 test de los cuales 7 arrojaron resultado positivo y no se retuvieron vehículos. Conjuntamente, en Intendente Alvear se registró una alcoholemia positiva y por lo que se retuvo el vehículo.
 
General Acha           
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos en varios puntos estratégicos de la zona. Durante los procedimientos se realizaron test de alcoholemia donde 5 arrojaron resultado positivo y se retuvieron 4 automóviles.
Asimismo en la localidad de Guatrache se registró una alcoholemia positiva, por lo que se secuestró un vehículo.
 
La Adela
Por último, en La Adela se realizaron 48 pruebas de alcoholemia de las cuales 5 arrojaron resultado positivo, por lo que el personal policial a cargo de los operativos procedió a secuestrar 3 vehículos.

Te puede interesar
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
Lo más visto
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.