Altolaguirre "La Ley de alquileres es un golpazo para todas las partes"

En una nueva etapa de su recorrida por nuestra Provincia, el precandidato a senador nacional por la lista 502 A Democracia y Consenso, Poli Altolaguirre, visitó la localidad de Quemú Quemú donde mantuvo una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural, dialogó con vecinos y comerciantes, para luego cerrar su estadía en el comité radical local.

Política02/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Poli Quemu

En relación a las actividades que desarrollaron, Poli explicó: "Tuvimos un gran recibimiento en Quemú. Conversamos con dirigentes rurales sobre la problemática situación que plantea la extensión del cese de las exportaciones de carne por parte del Presidente y coincidimos en la necesidad de buscar una salida que potencie nuestro desarrollo en lugar de encorsetarlo.
 
La situación de los vecinos y comerciantes, por otro lado, es la que se replica en cada rincón de nuestra Provincia, con una inflación incesante que, lamentablemente, los ingresos están lejos de acompañar."

En relación a la ola de aumentos que impactarán este mes en el bolsillo de los argentinos, Altolaguirre hizo hincapié especialmente en la Ley de Alquileres: "Además de grandes subas en el costo de las prepagas o en de la cuota de instituciones educativas, los alquileres según el Banco Central, aumentarán casi un 50% para quienes deban renovar su contrato. Esto no solo pone en jaque a las familias en relación a sus hogares, sino que merma las posibilidades de educar a sus hijos tal como venían haciéndolo. La Ley de Alquileres es una ley mala, que lejos de proteger a los inquilinos los acorrala. Solo se explica desde el afán recaudatorio del gobierno nacional. Nos comprometemos como espacio a derogarla, la ley de Alquileres es un golpazo para todas las partes involucradas."

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.