MARINO: “EN ESTE DEBATE, NO HAY GANADORES NI PERDEDORES”

Luego de una maratónica sesión, el senador nacional Juan Carlos Marino dialogó con la prensa acreditada del Senado sobre el resultado de la votación. Aseguró que el rechazo de la Cámara Alta al proyecto proveniente de Diputados que legalizaba el aborto demuestra que el debate no está totalmente saldado en la sociedad; deslizó críticas a la conducción partidaria por las presiones que sufrieron los senadores que no votaron la legalización y consideró importante evaluar la posibilidad de convocar a una consulta popular.

Nacionales 09 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sesión (1)

"Más allá del rechazo del Senado a un proyecto de ley claramente no era el adecuado, hay que destacar que es muy positivo que iniciemos una etapa de discusión y debate que debe ser respetuoso, serio y se debe hacer buscando todos los consensos que un tema de esta naturaleza merece”.

“La discusión no debe ser solamente aborto si o aborto no. Lo único que logramos ciñendo el debate a eso es agregar una nueva grieta a la sociedad. Necesitamos un debate más integral y profundo, que permita a toda la sociedad expresarse y no sólo a los colectivos movilizados”.

Consultado respecto a la posibilidad de realizar una consulta popular sobre el tema, Marino no descartó que a futuro pueda darse: “Es una posibilidad a futuro, no lo descarto. En un tema como este hay que escuchar a toda la sociedad porque claramente no hay postura unánime. Eso fue lo que intenté hacer a la hora de definir mi voto. Escuchar a todos, tener cientos de charlas y audiencias con la sociedad pampeana; pero entiendo que cada provincia tiene una idiosincrasia diferente y todos tienen derecho a expresarse”.

Respeto por la diversidad de opiniones

En relación a las características del debate resaltó que, si bien se dio en un marco de respeto general, hubo quienes se dedicaron a denostar a quienes opinaban diferente: “Vivimos en democracia y necesitamos aprender a respetar a quien puede opinar diferente y eso no te convierte ni en retrogrado ni en asesino”, aseveró.

En ese sentido, deslizó una crítica hacia la dirigencia del radicalismo nacional por “los ataques que, de los propios correligionarios, recibimos quienes no acompañamos el proyecto de despenalización. Este voto no me convierte en peronista ni del PRO ni de otro partido. Voté como radical, escuchando a toda la sociedad pampeana. Algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical parece que se olvidaron de que el partido es sinónimo de democracia y de las enseñanzas de Raúl Alfonsín quien respetaba las libertades de conciencia en casos controvertidos como este. Reitero, necesitamos escuchar más y respetar todas las posturas”.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.