El norte pampeano sigue reclamando por una UTI Pediátrica en Pico

Una nueva marcha para la visibilización del reclamo, se llevó adelante este domingo en General Pico con un importante marco de adherentes que, organizados mediante un grupo de facebook, relatan la difícil situación de familias del norte pampeano que ante situaciones complejas de salud deben viajar hasta 200 km para llegar a la única terapia intensiva infantil de la provincia que se encuentra en el Hospital Lucio Molas de la capital pampeana.

Regionales 06 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
segunda marcha UTI 1

Adrián Iglesias Tablate conversó con el portal piquense Pampadiario.com en este primer domingo de septiembre, día en el que organizaron una nueva protesta en pedido por la Unidad de Terapia Intensiva Infantil para General Pico. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a partide de las 18:00 horas para sumarse a la lucha.

En diálogo con Adrián comentó, “hicimos la primera el 1 de agosto y en este caso estamos en la segunda, esperamos que la gente nos siga acompañando porque estamos pidiendo que se construya la UTI Infantil en General Pico”.

Hace algunas semanas atrás el Gobernador Sergio Ziliotto realizó un importante anuncio para General Pico, cuando expresó que se habían programado obras en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno con la colocación de algunas camas para formar parte del sector de la UTI Infantil. Al respecto Adrián comentó, “nosotros celebramos las obras que se van a hacer, yo no puedo hablar por todos los chicos que hay en el grupo porque algunos le creen y otro no, yo creo que está bueno que siempre se invierta en salud porque es para todos, pero bueno ahora reclamamos respuestas para saber que va a pasar en el mientras tanto, cuando se va a empezar a construir, cuando se empiezan a especializar los profesionales y demás”.

En la actualidad el reclamo que en su primera edición no había sumado a muchos piquenses, tienen más de 10.000 personas apoyando la causa en redes sociales y un enorme grupo de personas que se organizan en redes para realizar los carteles, remeras y todas manifestaciones que tienen programadas, según comentó, para el primer domingo de cada mes.

En este sentido Adrián comentó, “el reclamo siempre lo mantenemos vivo, nosotros estamos muy visibles en redes y tratamos de que así sea. Cada vez se suma un poco más de gente y hay muchas personas que nos decían que no se había enterado, entonces pensamos redoblar la apuesta en redes, para que el reclamo sea aún más grande y les llegue a todos”.

Por último y en relación al pedido de respuestas que vienen realizando comentó, “nos dicen que si fuera por ellos lo construyen mañana, pero el personal es un tema. Nosotros en parte lo entendemos, pero en parte también nos preguntamos si en 20 años no pudieron capacitar a alguna persona para que pudiera llevar esto adelante”.

A continuación, te dejamos algunas imágenes de este domingo 5 de septiembre:

segunda marcha UTI 8segunda marcha UTI 7segunda marcha UTI 6segunda marcha UTI 5segunda marcha UTI 4segunda marcha UTI 3segunda marcha UTI 2

Gentileza: Pampadiario.com

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.