(VIDEO) Javier Flores y Deolinda Martínez: "Nos quieren desalojar y el IPAV dice que no puede hacer nada"

Deolinda Martínez de Flores es una vecina de la localidad de Parera, quien afirma que hace 10 años vive en una casa del IPAV, y ahora el adjudicatario original que haría unos 15 años reside fuera de Parera, se la está reclamando.
Regionales08/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
javier flores deolinda gomez
Deolinda Martínez junto a su esposo Javier Flores

Deolinda junto a su esposo Javier solicitaron un espacio en Infotec 4.0 para plantear su situación: “Entramos a la vivienda a través de uno de los hijos del adjudicatario, el cual nos entregó los papeles y la llave en mano para poder entrar, en la cual vivimos ya hace 10 años”, comenzó explicando Deolinda.

Lo que están reclamando es que el IPAV los tenga en cuenta, “porque resulta que ellos dicen que no pueden hacer nada porque el hombre está pagando las cuotas y va al día, pero tiene una irregularidad de 16 años para atrás que nunca pagó la cuota, y el cual tampoco vive en Parera hace 15 años, ningún miembro de la familia la habitó, la dejaron abandonada”, remarcó.

Deolinda es ama de casa y su marido se dedica a hacer changas, ya que debido a la pandemia perdió su anterior trabajo y tienen cuatro hijos, por lo tanto están pidiendo una solución.

“En su momento nosotros nos acercamos a la municipalidad, y ahí ellos iniciaron contacto con el IPAV para ver si el adjudicatario podía renunciar a la vivienda y así ser nosotros los dueños legítimos, pero no hubo relación con los anteriores dueños, nunca respondieron, y luego en otra oportunidad el IPAV vino a la casa y se hizo una denuncia habitacional, la cual hoy en día el IPAV dice que no hay constancia”, manifestó. Dicha gestión fue hecha en el anterior gobierno, cuando el intendente era Diego Marcantonio.

Por otra parte, mencionó que su marido es nacido en la localidad de Parera y están hace 12 años anotados para recibir una casa. Y explicó que el adjudicatario hace el reclamo ahora, porque desea la casa para su hijo menor. “Primero nos mandaron un mensaje diciendo que saliéramos de la casa porque ellos querían la vivienda, ante nuestra negativa de irnos agarra y un día domingo aparece él con su hijo y nuera a querer desalojarnos a la fuerza, ese día se llamó a la autoridad policial para poder constatar de que no nos podían sacar así nomas, el tenía que tener una orden por la cantidad de años que nosotros vivimos en esta vivienda”, especificó.

El adjudicatario original inició un proceso legal para poder desalojarlos al no poder llegar a un acuerdo.  Por su parte Martínez explicó: “Tuvimos un contacto con la abogada del IPAV, la doctora Campos quien nos dijo que ellos ahora no pueden hacer nada porque este hombre va al día pagando las cuotas, sin importarles las irregularidades de hace 15 años sin pagarla, porque debido al diferimiento que hizo el IPAV en el año 2018, empezaban a pagar el crédito de vuelta, entonces esa irregularidad no es tomada en cuenta”, remarcó.

“Está al día con las cuotas, pero no la habita, a eso es a lo que vamos, hay clausulas en la carpeta de la documentación que tengo, una es que el adjudicatario la esté habitando a la vivienda”, comentó.

Por otro lado, mencionó que es una casa que tiene más de 20 años y por ende se la han hecho refacciones, tanto en el baño, como en el patio, el mantenimiento general de una vivienda que se desgasta con el tiempo.

Les consultamos si ellos habían pagado algún tipo de cuota por la vivienda en cuestión, sobre el particular explicó: “no pagamos las cuotas porque cuando fuimos a comentarle la situación, el mismo intendente (Marcantonio) y personal de la municipalidad nos dijeron que no pagáramos, porque si no le íbamos a estar pagando el crédito a este hombre”.

“Lo que le pedimos al IPAV es que por favor nos dé una solución, porque no pueden decirnos que no tienen una respuesta cuando son los principales interesados supuestamente en que las cuotas se paguen y la gente las habite, pero nosotros queremos una solución porque tenemos cuatro hijos y no tenemos donde ir si nos sacan de ahí, y nadie nos da una solución, queremos ver si ellos pueden tomar una determinación con respecto a la vivienda”, concluyó Deolinda.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Parera sal 1

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

INFOTEC 4.0
Regionales02/07/2026
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.