(VIDEO) Tras el vuelco del camión, las banquinas una trampa de barro

Las banquinas de la ruta 188 recientemente removidas por los trabajos realizados en el sector se han convertido en una trampa de barro para los conductores que transiten la zona.
Policiales09/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3f623c40-76c7-41ff-ad92-03359e01e907

Luego del accidente ocurrido esta madrugada donde un camión transportando sustancias alimenticias volcó en la banquina norte, a pocos kilómetros de Maisonnave, recorrimos la ruta para ver su estado.

A raíz de los trabajos de asfalto que se vienen efectuando en la ruta nacional 188 y las obras complementarias que incluyen movimiento de suelo de las banquinas, las mismas no se encuentran compactadas. Ahora con las precipitaciones de los últimos días ese sector que debería brindar seguridad se ha convertido en una verdadera trampa de barro, donde vehículo que baja no logra volver a la cinta asfáltica, y en varios casos incluso siguen su recorrido descontrolado hasta terminar encajados en el bajo banquina.

1Volcó un camión en la ruta 188 entre Realicó y Maisonnave

0afcd491-a11b-46e5-a72e-4800d1002b88

La trayectoria del camión hasta terminar volcando en el barro

Al vuelco de anoche, se suman, el despiste de un automóvil Peugeot el pasado sábado, el que sufrió serios daños al golpear contra el guardrail, otro automovilista que minutos después intentó detenerse a auxiliar a la conductora, corrió con la misma suerte quedando encajado.

peugeot(VIDEO) Despiste y encajaduras en la ruta nacional 188 sin heridos, al este de Maisonnave

El martes por la mañana un utilitario de mediano porte también terminó encajado en el barro luego de salir a la banquina, ese mismo día pero por la tarde dos colectivos de una empresa constructora de estructuras metálicas terminaron derrapando y encajándose a metros del acceso a Maisonnave.

Ayer a pocos kilómetros de la rotonda con la ruta nacional 35 un vehículo que viajaba de oeste a este también terminó su recorrido dentro del barro en la mano sur, aquí su tranquilo conductor decidió descender del rodado, cerrarlo con llave y dejarlo en el lugar, alejándose a pie del sitio del accidente.

3fb1e0c1-1d0e-4eb7-bdbf-5429b1cb2159

Intenso trabajo para la policía de Maisonnave

38dbd658-5d22-4cf5-90b6-9186a657c306Ruta nacional 188: siguen las encajaduras, las banquinas son una trampa de barro

Anoche pasadas las 2:30 ocurrió el vuelco del camión de lácteos y esta mañana un automóvil particular se fue afuera a unos 200 metros del lugar donde volcara el transporte, debiendo recurrir al auxilio de una camioneta 4X4 para que con una eslinga lo rescatara y así poder seguir su viaje.

La policía de Maionnave había emitido días atrás un comunicado alertando a los conductores sobre la necesidad de transitar con extrema precaución el mencionado sector:

La Policía de La Pampa recomiendo al los conductores que transitan por ruta nacional 188 no detenerse en las banquinas, ya que por los trabajos de movimientos de suelo realizados recientemente, y las últimas lluvias, estas se encuentran con mucho barro por lo cual se torna muy peligroso intentar bajar a dicho sector por cualquier circunstancia, se recomienda extremar las precauciones al transitar la zona.

08b1d649-7362-4ff9-bf67-0c9cf13a693a6ea8bf59-a10d-4523-9ce4-0e3c64b3cf23

Último momento
1b7498bd-750e-47ff-9225-acf389daa658

Un camión embistió al tren en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
14/10/2026
Un accidente entre un tren y un camión térmico se registró este miércoles por la noche en la intersección de la Ruta Nacional 35 y el acceso Frondizi, en Huinca Renancó, provincia de Córdoba. Como consecuencia del siniestro, cinco personas fueron trasladadas al hospital local con distintos traumatismos.
 
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.