(Video) Altolaguirre “El domingo la sumatoria de votos será mayor para JXC que para el Frente de Todos”

El precandidato a senador nacional de la lista 502 A de "Juntos por el Cambio", Hipólito “Poli” Altolaguirre, dialogó con este medio a horas del acto eleccionario de las PASO, que definirán los nombres definitivos para el comicio general del 14 de noviembre.

Política 09 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Poli Altolaguirre escudo

Altolaguirre mencionó que fue una campaña atípica, debido a la situación sanitaria de público conocimiento “Fue muy corta en el plazo, porque no nos dio ni siquiera la posibilidad de recorrer la totalidad de la provincia para acercar las propuestas”, explicó.

Además, comentó que nota un cierto malestar de la ciudadanía en general con toda la dirigencia política, sin distinción de colores y marcó como punto critico la divulgación de la Fiesta en Olivos “Uno ve que a partir del momento en que apareció la foto del presidente se hizo un quiebre y creo que con razón la gente se enoja, porque mientras nos decían quédate en casa, o no podes ir a trabajar, los chicos no pueden ir a la escuela, no podes ver a tus seres queridos, y en algunos casos ni despedirlos, todo eso ha generado un caldo de cultivo que hoy la sociedad este enojada con razón, y el día domingo están las PASO. La manera cuando uno está enojado para cambiar las cosas es con la buena política”, manifestó el precandidato.

“Poli” ratificó su deseo de un país que incluya y que no siga los dos modelos que hay en Latinoamérica, “por ende creo que esta elección va a ser muy importante, nosotros no vamos a competir para acompañar ninguna ley que vaya a favor de estos globos de ensayo que tira Juan Grabois de tomar tierras, propiedades, hay que defender la propiedad privada, hay que tener en claro que es un derecho constitucional y todos estos ensayos hay que frenarlos, no podemos plantear una reforma constitucional como la que quieren hacer”, remarcó.

Por otro lado, resaltó que es la primera vez que se presenta en una elección y recordó que nunca ocupó un cargo político. “Toda la vida trabajé, se lo que es trabajar, creo que la política se tiene que oxigenar, muchas veces uno estará mirando y dirá quién es este, bueno es una persona que se decidió, que trabaja, porque creo que pasamos en nuestro país de tener el 32% de pobreza y hoy tenemos el 50%, si no aportamos nuestro granito de arena, en dos años puede ser el 60 y en cuatro el 70, es necesario empezar a trabajar todos para revertir esta situación”, indicó.

Por último, dijo: “yo no tengo dudas de algo, que el domingo a la noche vamos a estar festejando que la sumatoria de los votos del frente Juntos por el Cambio, va a ser mayor que el del Frente de Todos”, y añadió que en el caso de ganar uno desea que se encaminen todos atrás de uno, pero si eso no sucede “asumo el compromiso personal de ir detrás del ganador”, concluyó.

Mirá la entrevista con InfoTec 4.0:

 

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.