Robaron baterías y pantallas solares en al menos dos campo de Falucho

La policía ya se encuentra trabajando para intentar recuperar los elementos sustraídos, en la jornada de ayer uno de los damnificados formuló la correspondiente denuncia.

Policiales14/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
241850401_4732821930084139_7426556147968174455_n
Una de las baterías que fuera sustraída

Un productor rural de la zona de Falucho, cuyo campo se encuentra a unos 3 kilómetros en dirección a Ojeda, radicó en la jornada de ayer una denuncia policial en la Departamental de Realicó, donde indicó que el pasado fin de semana, entre el sábado y el domingo, los amigos de los ajeno ingresaron a su explotación rural y se llevaron una pantalla solar y una batería que alimentaban un sistema de boyero eléctrico para controlar las parcelas de la hacienda.

Por el momento no hay indicios sobre los autores del hurto, aunque los investigadores se mostraron confiados en poder recuperar los elementos que seguramente serán ofrecidos a la venta. El propietario incluso efectuó diversas publicaciones en sitios de venta de redes sociales a los efectos de alertar a posibles compradores incautos que podrían ser sorprendidos en su buena fe.

Este mismo establecimiento ya sufrió otros dos llamativos robos en 2019 cuando autores desconocidos ingresaron al predio, carnearon animales porcinos y luego se los llevaron del lugar.

241775951_4732821920084140_5483605210801058569_n

ea7f9f1c-9730-4a12-b575-c54bf7db7d62FALUCHO: CARNEARON Y ROBARON 4 CHANCHOS DE UN CAMPO VECINO A LA LOCALIDAD

OTRO HECHO SIMILAR

En los últimos minutos tomamos conocimiento de un segundo hecho de similares características, en este caso desde un campo lindante con el primero los malvivientes sustrajeron un boyero con pantalla solar incorporada y la correspondiente batería. 

241911722_4732821956750803_763097036619753371_n

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-