(Video) "Hubo desencuentro, poco compromiso y estaría bueno que nos pongamos la camiseta del PJ si realmente nos sentimos peronistas"

La Presidente del Justicialismo realiquense, Nora Heredia, hizo un análisis del resultado desfavorable del Frente de Todos en el país, la provincia y la ciudad, luego de las PASO legislativas de este pasado domingo. Le reclamó a la gestión de Bongiovanni mas compromiso y aseguró que lo que pasó con Sola ·"habla mal del partido" .

Locales 14 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nora heredia

La dirigente fue hasta el momento la única referente del oficialismo que hizo una evaluación de lo sucedido en Realicó . En dialogo con InfoTec 4.0 esta mañana en la Unidad Básica local que preside desde mayo de este año aseguró que es necesario un replanteo "Influye mucho la situación económica y social, no estamos atravesando  una buena situación y creo que como autoridades partidarias tenemos que hablar mas con el vecino, y ver en que estamos fallando como políticos".

Por otra parte reconoció que es urgente hacer una autocritica de cara a las generales de noviembre y consideró que la derrota es "un cumulo de situaciones nacionales, provinciales y locales". Además dijo que la situación económica del país está afectando a la masa social.

Heredia se mostró confiada en la posibilidad de cambiar el destino del partido para noviembre y en ese sentido expresó que notaba a mucha gente desinformada "me pasaba encontrarme con gente que ni siquiera sabía para que se votaba, creo que falló la comunicación y a lo mejor  a esto se suma que la gente está muy cansada después de un año atípico en pandemia que afecto desde lo emocional y se traslado a un enojo hacia la politica".

Llamó a la militancia y a los funcionarios de la gestión Bongiovanni  a "reforzar esfuerzos y tener un compromiso fehaciente"

Vacunación Vip y Fiesta en Olivos

Consultada sobre su parecer ante episodios escandalosos que podrían haber sido uno de los detonantes del "voto castigo", la ex Secretaria de Desarrollo Social de la gestión de Facundo Sola fue contundente "hablo por mi, yo estoy dolida por lo que ocurrió y tenemos que reconocer los errores". 

Dijo que la pandemia fue dura para todos y muchos perdieron familiares o amigos, incluso se autoreferenció "quien te habla ha perdido varios seres queridos y me siento con tristeza y dolor"

Sobre el Vacunatorio Vip opinó "Creo que ni siquiera el Presidente tiene prioridad en este caso por que la vida es valiosa para todos" y en cuanto a la Fiesta de cumpleaños de la primera dama en plenas restricciones afirmó "Como ella tuvo ansiedad por festejar, hubo muchas jovencitas que no tuvieron sus quince años y se merecían el festejo, me dolió muchísimo lo que pasó" sentenció. 

Campaña "fria" y reclamo al Ejecutivo

La Presidente reconoció que "hubo desencuentro, poco compromiso y estaría bueno que nos pongamos la camiseta del PJ si realmente nos sentimos peronistas"  de cara a las elecciones que serán definitorias para revertir el mal desempeño del partido. 

En sus declaraciones reiteró en dos oportunidades la necesidad que "todo el ejecutivo se comprometa", porque, según dijo "en definitiva están en funciones gracias al peronismo".

Sobre la carta del gobernador que llegó personalizada para cada pampeano y que algunos militantes manifestaron enojo por haberla encontrado en la puerta de su vivienda, sin ningún referente que la entregue en mano, Heredia explicó que "llegó con poco tiempo" y pidió disculpas a los vecinos por la falta de tiempo para poder llevarla personalmente. 

"Alternativa Pampeana", la linea interna de Facundo Sola

A Nora Heredia la une una larga historia de militancia en el peronismo y la referencia una extensa gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Social en los tres períodos en que gobernó Facundo Sola. Hoy, con el dirigente ocupando una banca de Diputado por segundo mandato y ella al frente del PJ local, surge la necesidad de conocer su punto de vista sobre la situación que tomó estado publico cuando Sola "pateo el tablero" y armó su propio espacio interno dentro del oficialismo con intenciones - finalmente frustradas- de presentar precandidatos para estas elecciones. Cabe recordar que el Diputado denunció "proscripción" y apuntó directo al Gobernador y Presidente del Partido a nivel provincial Sergio Ziliotto cuando no les certificaron los avales para la candidatura. 

"No comparto lo que pasó, creo que todos tenemos derecho a participar y no haberle firmado los avales hizo que se trunque su participación en estas elecciones, estamos en democracia y todos nos merecemos una oportunidad" sentenció .

Aseguró que "hay muchos enojos" en referencia a la situación de Sola y agregó "Facundo en su momento junto casi 400 avales, esas personas que firmaron para apoyar su precandidatura están enojadas y esta también puede ser una de las causas por las cuales tenemos mucha diferencia de votos con la oposición en el ámbito local" 

"Cuando me preguntaron a quien iba a apoyar, fui sincera y honesta desde el primer momento, yo voy a acompañar a la persona que es de Realicó y en este caso fue Facundo" declaró la dirigente y reflexionó "no cualquiera se presenta ante una estructura tan amplia como tenemos en la provincia, me pareció triste lo que pasó porque no dejarlo habla mal de nosotros como partido, era otra opción" concluyó.  

Mirá el video completo: 

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.