Infraccionaron a un camión de un frigorífico de Castex por serias irregularidades

El operativo fue realizado por personal policial de Rancul y Quetrequén junto a SENASA, en la intersección de la Ruta nacional 188 con la provincial 25 que conduce a Villa Huidobro, Córdoba.

Policiales14 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2

 De acuerdo al informe oficial, se llevó adelante en el conocido cruce un control vehicular donde se registró un total de 40 vehículos con 86 personas transportadas, entre ellos camiones de cargas generales, cereales y haciendas, con especial atención en los transportes de mercadería.

En ese marco, el comisario Reveco informó que “se interceptó un camión procedente de un frigorífico de Eduardo Castex que venía con mercadería con destino a Rancul, donde se constataron diferentes irregularidades, entre ellas las más sobresalientes fueron la falta de higiene en el transporte y almacenamiento, falta de inspección veterinaria, transporte de congelados con refrigerados en simultáneo, falta de documentación de trichinelosis, entre otros errores que ya venía constatando SENASA en este mismo transporte, por lo cuál ya se habían labrado dos actas con faltas similares, una en el año 2020 y otra en el corriente año”.

1

En virtud de ello SENASA tomó intervención y “se dispuso que la mercadería volviera a origen, se labró el acta correspondiente, se precintó el camión y se dio intervención a Bromatología de la localidad de Rancul para que hicieran las constataciones pertinentes. Se hizo volver al camión a Eduardo Castex, donde será recibido por las autoridades de SENASA de aquella ciudad, quienes harán la inspección y labrarán el informe respectivo”, detalló el Jefe de la departamental de Rancul.

Finalmente el jefe policial agregó que “el resto de los controles fueron sin novedades” y que “el operativo se levantó a las 11 de la mañana para regresar a Rancul y labrar las actas correspondientes al trabajo realizado”.

3

Gentileza: FM Lider

Últimas noticias
Te puede interesar
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.