Infraccionaron a un camión de un frigorífico de Castex por serias irregularidades

Policiales 14 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El operativo fue realizado por personal policial de Rancul y Quetrequén junto a SENASA, en la intersección de la Ruta nacional 188 con la provincial 25 que conduce a Villa Huidobro, Córdoba.
2

 De acuerdo al informe oficial, se llevó adelante en el conocido cruce un control vehicular donde se registró un total de 40 vehículos con 86 personas transportadas, entre ellos camiones de cargas generales, cereales y haciendas, con especial atención en los transportes de mercadería.

En ese marco, el comisario Reveco informó que “se interceptó un camión procedente de un frigorífico de Eduardo Castex que venía con mercadería con destino a Rancul, donde se constataron diferentes irregularidades, entre ellas las más sobresalientes fueron la falta de higiene en el transporte y almacenamiento, falta de inspección veterinaria, transporte de congelados con refrigerados en simultáneo, falta de documentación de trichinelosis, entre otros errores que ya venía constatando SENASA en este mismo transporte, por lo cuál ya se habían labrado dos actas con faltas similares, una en el año 2020 y otra en el corriente año”.

1

En virtud de ello SENASA tomó intervención y “se dispuso que la mercadería volviera a origen, se labró el acta correspondiente, se precintó el camión y se dio intervención a Bromatología de la localidad de Rancul para que hicieran las constataciones pertinentes. Se hizo volver al camión a Eduardo Castex, donde será recibido por las autoridades de SENASA de aquella ciudad, quienes harán la inspección y labrarán el informe respectivo”, detalló el Jefe de la departamental de Rancul.

Finalmente el jefe policial agregó que “el resto de los controles fueron sin novedades” y que “el operativo se levantó a las 11 de la mañana para regresar a Rancul y labrar las actas correspondientes al trabajo realizado”.

3

Gentileza: FM Lider

Boletín de noticias