La mira del gobierno puesta en los intendentes que “hicieron la plancha”

El gobernador Sergio Ziliotto, sus funcionarios, los intendentes y, por supuesto, los candidatos del Frente de Todos siguen haciendo diagnósticos y proponiendo -puertas adentro- posibles soluciones para tratar de revertir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Hay cierta sorpresa pero también creen que pueden dar vuelta la elección.

Política15/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ELECCIONES BLANCO Y NEGRO

El FdeT obtuvo 20 mil votos menos que las cinco listas de Juntos por el Cambio. Un resultado calcado de las PASO de 2017, aunque en otro contexto.

Las causas de este nuevo resultado, sostienen, son múltiples. Pero -interpretan- ha tenido una inocultable relevancia la pérdida de ingresos, en medio de las fuertes restricciones por la pandemia de coronavirus.

Es decir, consideran, para empezar a recuperar los votos se deben bajar desde Casa Rosada una serie de medidas que ponga dinero en el bolsillo de la gente, principalmente a los que aún siguen golpeados por la pandemia. Por supuesto, acompañada por nuevas medidas de la administración de Sergio Ziliotto.

También, elucubran, en un sector del electorado influyeron los errores no forzados del Gobierno de Alberto Fernández, como los festejos del cumpleaños de la primera dama o el llamado vacunatorio VIP. “Tuvieron más impacto mediático que el buen manejo de la pandemia”, dicen.

En Casa de Gobierno se machacó, insistentemente, con que en las PASO se plebiscitaban las gestiones. Pero ni Sergio Ziliotto, que tiene una imagen positiva de su gestión que se encuentra arriba del 65%, pudo garantizar un buen resultado.

Encima, el Frente de Todos no llevó postulantes de General Pico luego de la “renuncia” de Carlos Verna, por cuestiones de salud. Incluso el exgobernador no hizo ninguna aparición en la campaña. “Ni siquiera escribió un tuit…”, advierte, molesto, un dirigente peronista a Diario Textual. “Ahora lo necesitamos para ordenar a la tropa, principalmente en Pico”, dice, a modo de ruego.

Por lo pronto, Ziliotto y sus allegados tienen la tarea de recalibrar la campaña. En los pueblos lo deben hacer con la ayuda de los intendentes del peronismo, algunos de los cuales “hicieron la plancha” y se relajaron. También con ciertos referentes del peronismo en Santa Rosa y Pico. Incluso de gran parte de los diputados peronistas que la miraron de afuera.

Ahora todos deben ahora arremangarse, interpretan en Casa de Gobierno. “La cuestión nacional influyó, sin dudas, pero también hubo otros factores locales. Porque, si no, ¿cómo se explica que, con similares características en su población, en algunos pueblos se perdió por 20 puntos y en otros, a 15 kilómetros de distancia, se ganó por 20 puntos?”, se preguntan. (Diario Textual)

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.