Liberaron al joven imputado por el crimen del padre Coqui Vaudagna

La Justicia hizo lugar al cese de prisión solicitado por la defensa del joven acusado por el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.

Judiciales16/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Padre Coqui

A casi once meses de la detención, la Justicia de Río Cuarto ordenó la libertad de Guillermo Arias, el único imputado por el crimen del padre Jorge Vaudagna. El joven permanecía en prisión desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.
 
La resolución fue dictada por la Cámara Primera del Crimen, confirmó a Puntal el abogado defensor Paulo Espamer. El letrado, acompañado por su colega Daniel Fernández, habían presentado un recurso en el que solicitaban el sobreseimiento de Arias y el cese de prisión.

La Cámara resolvió conceder el cese de prisión, pero mantiene al joven imputado por el hecho. A partir de este dictamen, Arias logró abandonar este mismo jueves la cárcel de Río Cuarto.

El crimen del padre Vaudagna ocurrió el 27 de octubre pasado, horas después la Policía detuvo a Arias (23) como supuesto autor del ataque. La investigación también involucró a un menor de 14 años.

La causa está a cargo del fiscal Daniel Miralles, quien había ordenado la prisión preventiva de Arias por considerarlo responsable de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real.

En mayo, el fiscal negó el sobreseimiento del imputado y ratificó su prisión, resolución que recibió la oposición por parte de la defensa.

ASESINATO CURA PARROCOUN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CURA PÁRROCO DE VICUÑA MACKENNA

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.