Liberaron al joven imputado por el crimen del padre Coqui Vaudagna

La Justicia hizo lugar al cese de prisión solicitado por la defensa del joven acusado por el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.

Judiciales 16 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Padre Coqui

A casi once meses de la detención, la Justicia de Río Cuarto ordenó la libertad de Guillermo Arias, el único imputado por el crimen del padre Jorge Vaudagna. El joven permanecía en prisión desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.
 
La resolución fue dictada por la Cámara Primera del Crimen, confirmó a Puntal el abogado defensor Paulo Espamer. El letrado, acompañado por su colega Daniel Fernández, habían presentado un recurso en el que solicitaban el sobreseimiento de Arias y el cese de prisión.

La Cámara resolvió conceder el cese de prisión, pero mantiene al joven imputado por el hecho. A partir de este dictamen, Arias logró abandonar este mismo jueves la cárcel de Río Cuarto.

El crimen del padre Vaudagna ocurrió el 27 de octubre pasado, horas después la Policía detuvo a Arias (23) como supuesto autor del ataque. La investigación también involucró a un menor de 14 años.

La causa está a cargo del fiscal Daniel Miralles, quien había ordenado la prisión preventiva de Arias por considerarlo responsable de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real.

En mayo, el fiscal negó el sobreseimiento del imputado y ratificó su prisión, resolución que recibió la oposición por parte de la defensa.

ASESINATO CURA PARROCOUN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CURA PÁRROCO DE VICUÑA MACKENNA

Te puede interesar
lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.