
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


El presidente Alberto Fernández oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Lo llamativo es que los más cuestionados no se irán.
Nacionales17/09/2021
InfoTec 4.0






El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional.


La lista difundida por el Gobierno nacional es la siguiente:
Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
En una comunicación oficial, el mandatario "resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados".
Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.
Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.
"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.
La gran incógnita es cómo reaccionarán los mercados el lunes ante estos anuncios, donde el kirchnerismo logró doblarle el brazo a Alberto Fernández, quien pese a sus anuncios de que por "las malas nada", terminó cediendo mucho terreno ante las imposiciones de Cristina Fernández de Kirchner.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







