Marín: "Nos han ganado bien en La Pampa y ahora hay que ponerse el traje de fajina"

Rubén Marín, el cuatro veces gobernador de La Pampa, dijo que en La Pampa “ganó la oposición de Juntos por el Cambio, consideró que la situación económica le restó votos al frente peronismo y manifestó que ahora se deben poner el “traje de fajina" para “trabajar en la calle” y tratar de revertir el resultado.

Política 18 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ruben-marin-10

 “No podemos perder el trato personal con la gente. Creo que vamos a mejorar bastante en el próximo acto electoral" agregó.

También deslizó cuestionamientos: dijo, pese a que es el jefe de la línea Converge que no le comunicaron la estrategia electoral del partido.

Incluso sostuvo que no ha hablado en los últimos días con el gobernador Sergio Ziliotto. En ese marco, tuvo una lectura totalmente diferente de los resultados al actual mandatario quien el domingo a la noche sostuvo que el FdeT había “ganado” en las PASO. “Nosotros perdimos”, dijo hoy Marín al ser consultado.

“Creo que se trabajó en la campaña, pero no de la manera que se tendría que haberse hecho. Esa es mi sensación. Nada más”, dijo en Radio Textual (LU 33). “Hay una situación económica que pega muy duro. Espero que lo recoja y se resuelva”.

En las PASO del domingo, las cinco listas de JxC obtuvieron 20 mil votos más que la lista única del FdeT. Ahora, el frente peronista teme perder el 14 de noviembre, cuando se ponen en juego tres senadores y tres diputados nacionales. 

Dijo que no ha hablado recientemente con Sergio Ziliotto. “Hablé hace como 20 o 30 días cuando estuvo en casa”, sostuvo. 

“¿Y con Carlos Verna?

-Hace mucho que no lo veo y que no hablo, desde antes de la pandemia”, sostuvo.

Expresó que, a su criterio los intendentes "no hicieron la plancha" en esta campaña. "No se debe cargar culpas al otro. Mi impresión personal, creo que los intendentes han trabajado lo que han podido, con un "sogazo" de la situación nacional", manifestó.

“Indudablemente, nos han ganado bien en La Pampa. Ahora, a ponerse el traje fajina”, sostuvo. “No anduvimos bien, pero como no había internas tal vez hubo un poco de despreocupación. Solamente con carteles y reportajes, no… En no también es el cara a cara”, dijo.

“Creo que se trabajó, pero no de la manera que se tendría que haberse hecho. Esa es mí sensación. Nada más”, insistió. “Dos o tres días antes de las PASO veía una indiferencia como no teníamos interna…"

-¿Se han metido algunos peronistas en la interna de JxC?

-Yo calculo que sí. Me parece. Porque veo números que realmente pueden darse en una situación como esta.

¿Y ahora qué debe hacer el frente peronista?

–No podemos perder el trato personal con la gente. Creo que eso faltó. El partido tiene que tener vida. No hubo una reunión en el partido. No sé ni la estrategia del partido. Creo que estamos en condiciones, de poner un esfuerzo mayor y tener un contacto mayor con la gente. El Gobierno provincial está trabajando bien… Realmente el Gobierno se ha movido con eficiencia. El trabajo en Salud pública y distintos sectores relacionados, en la pandemia ha sido eficiente. Desgraciadamente hemos tenido un número importante de fallecimientos pero el trabajo ha sido importante. En esta campaña, creo, nuestras divergencias internas dejaron de lado y me pareciera que vamos a mejorar bastante en el próximo acto electoral.

También cuestionó que se haya ventilado tan públicamente la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández. “La puja interna que tenemos creo que se ha llevado a mí manera de ver, incorrectamente”, manifestó. 

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto