(VIDEO) Quedó inaugurada la 66° Exposición Rural de Realicó con la presencia de la ministro de la Producción provincial

Con la presencia de la Ministro de la Producción pampeana y las autoridades locales se efectuó la inauguración oficial de la 66° Exposición Rural de Realicó.

Locales 18 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1100363 (FILEminimizer)

El acto estuvo presidido por la Ministro de la Producción, médico veterinaria Fernanda Beatríz González, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, la presidente de la Asociación Rural anfitriona, Patricia Bongiovanni, el diputado provincial contador Facundo Sola, el presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero, el subsecretario de Asuntos Agrarios, médico veterinario Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, médico veterinario, Marcelo Lluch, la directora de Extensión Agropecuaria, médica veterinaria Virginia Martínez, se encontraba presente también el flamante presidente de CARBAP, contador Horacio Fermín Salaverry, el cura párroco Gerardo Cabezas, la presidente de lConcejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, el presidente de lCentro de Industria y Comercio de Realicó, Jorge Barroso, el director de Servicios Públicos, Darío Morera y la Jueza de Paz Griselda Grossi.

P1100371 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, Patricia Bongiovanni y Fernanda González izaron el pabellón nacional

P1100390 (FILEminimizer)

Cura párroco Gerardo Cabezas

Luego de la bendición de la muestra por parte del padre Gerardo Cabezas, hizo uso de la palabra la presidente de la entidad organizadora, Patricia Bongiovanni quien al dirigirse a los presentes destacó el hecho de que la pandemia volvió a obligar al igual que el pasado año, a la modalidad semiprencencial y virtual, no pudiendo hacerse la convocatoria comercial que tanto atrae a la gente.

Entre los logros destacó la construcción de sanitarios para personas con discapacidades, esto en el galpón de los stand para mejorar los servicios. Se continuó con equinoterapia y este año se sumará en breve equitación, la las actividades alternativas que brinda la institución.

En lo gremial destacó que este ultimo año "fue muy intenso para nosotros, a esto también debemos sumar lo realizado por nuestra entidad de segundo grado CARBAP y CRA entidad de tercer grado que nuclea a todas las confederaciones del país".

P1100393 (FILEminimizer)

Patricia Bongiovanni

ENVASES DE FITOSANITARIOS

"Como una actividad más hemos avanzado con la recolección de los envases vacíos de fitosanitarios, para ello comenzamos a trabajar con la Fundación Campo Limpio, quien es la encargada de dar cumplimiento a la ley y sus normativas vigentes".

CAMINOS RURALES

Destacó además el acuerdo alcanzado con el municipio por primera vez, para el mantenimiento de la red terciaria, donde entre la institución, el municipio, Vialidad Provincial y los productores, "quienes aportaron trabajo con sus equipos para sacar la producción que abstece la mesa de los argentinos" se coordinan la tareas de forma conjunta.

GANADERÍA

En este punto fue muy crítica con las medidas tomadas por el "Gobierno nacional y avaladas por el Gobierno Provincial, donde no se consideran en primer lugar los intereses de los recursos de la provincia, sino la afinidad política hacia le Gobierno central, siendo La Pampa una provincia netamente ganadera, consideramos que con esta medida pierden todos los actores de la cadena cárnica".

P1100401 (FILEminimizer)

Horacio Fermín Salaverry

CARBAP

El presidente de CARBAP, contador Horacio Fermín Salaverry inició su alocución tirando por tierra el preconcepto de una división entre las comunidades que viven en la ciudad y las que lo hacen en el campo, "acá somos todos uno mismo, quiero rescatar el concepto de comunidad en el interior, no me canso de destacar que a todos nos interesa ser parte de la misma comunidad, acá no hay ellos y nosotros" sostuvo.

Luego fue muy crítico de lo que ha pasado en los ámbitos del Gobierno nacional en los últimos días, al tiempo que invitó a la dirigencia política a actuar con seriedad. "Con un 50% de pobreza, una inflación del 50% y un crecimiento del producto bruto interno similar a la década del 70 hacen que Argentina no sea viable de cualquier forma, creo que hay que ser serios en la cuestión pública", sentenció, "La política afecta la realidad de los argentinos, y eso deben entender más allá de un ministerio si o un ministerio no".

CARNE

"Una Argentina que venía recuperando mercados y hoy está desaparecida, dentro de los mercados del mundo volvemos a estar en el ostracismo lamentablemente, estas restricciones son a todas luces incomprensibles, algo que es inentendible, en un país como Argentina pueda decir hoy exporto la mitad de carne, cumplo o no cumplo con los compromisos, hago lo que quiero con los mercados, es totalmente incomprensible, yo no vería a un productor de petróleo del mundo árabe diciendo no voy a exportar más petróleo, no vería a un productor de China diciendo no voy a exportar más tecnología, no vería a Ecuador diciendo no exportamos más bananas, porque es inentendible, y lo que nos pasa a nosotros es inentendible".

"Habíamos recuperado una cantidad de mercados, habíamos recuperado 400.000 puestos de trabajo, y una mañana baja el presidente de un avión y le dice a los frigoríficos, no exportamos este mes, que habrá pensado el que nos había comprado, el que tenía los contratos, el que la compró es porque la necesita", sostuvo el dirigente.

Como representante de CARBAP, Salaberry tuvo párrafos para Ziliotto y Kicillof, como gobernadores de La Pampa y Buenos Aires "más allá del interés partidario está el interés de los pampeanos y de los bonaerenses, que eso es lo que debe interpretar un gobernador, a quién representa un gobernador, a la afinidad política del presidente?" se preguntó, "No, a los que lo votaron, y a los que no lo votaron también, el gobernador tiene que sentarse mañana con el presidente y decirle, presidente esta medida no sirve, pero no nos quejamos los productores solos, esto nos afecta a todos, y los que más pierden son los trabajadores".

 GOBIERNO

La Ministro de la Producción, médico veterinaria Fernanda Beatríz González evitó entrar en las cuestiones políticas, aunque le respondió a Salaberry al afirmar que "el gobernador es de todos los pampeanos, no es de los que lo votaron o no, es un gobernador de todos", al tiempo que destacó su felicidad por estar en Realicó un lugar al que definió como "su casa".

P1100408 (FILEminimizer)

Fernanda Beatríz González

"Quiero saludar a los verdaderos protagonistas que los productores agropecuarios, los cabañeros, que nos viene a mostrar su producción y a concursar por una genética pampeana, que no es un trabajo de un día, es algo que lleva muchos años y que se les brinde este espacio es muy importante", destacó.

"Quiero hablar de cosas buenas, nos ha tocado una hermosa lluvia, que es justamente lo que todos estábamos necesitando, todo el sector agrícola y ganadero, si no tenemos pasto no podemos producir".

"con respecto al plan ganadero nosotros venimos trabajando desde el año 2005, donde se elaboran diversos programas como el sanitario, donde tenemos un status en cuanto a enfermedades venéreas en los rodeos bovinos. El plan ganadero nos organiza para ver qué tipo de actividades vamos a encarar, que vamos a financiar, en la mesa agropecuaria quedamos con el gobernador en convocar a distintas entidades, convocamos a CNINAGO, Federación Agraria y CCARBAP, y ya estamos esperando la próxima reunión para compartir datos", afirmó González.

"Invitamos a las instituciones que nos digan que está faltando, en que se puede complementar, y en realidad nucna dejar de acompañar al productor, con todo lo que tiene que ver con las herramientas financieras, ahora en breve se va a firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para nuevamente poder llevar adelante con un mayor financiamiento de tasa el plan gandero provincial, hace 5 años que se dejó de financiar, por suerte vamos a incorporar un nuevo financiamiento, estamos acompañando, en lo que va del año se han desembolsado desde el Banco de La Pampa más de 3000.000.000 de pesos, más de 800 fueron para ganadería", aseguró.-

Se entregaron reconocimientos a socios que cumplieron 35 y 25 años de permanencia en la institución rural de Realicó.

35 años: Diego José Navarro y Ricardo José Arese. 

25 años: Ariel Marcelo Dossio, Ricardo José Kelly, Horacio Blanco, Roberto Luis Martínez y Gabriel Barbero.

P1100435 (FILEminimizer)

Sofía Barbero

P1100432 (FILEminimizer)

Horacio Blanco

P1100430 (FILEminimizer)

Ricardo Kelly

P1100427 (FILEminimizer)

Ariel Dossio

P1100425 (FILEminimizer)

Ricardo Arese

P1100423 (FILEminimizer)

Martín Navarro

P1100444 (FILEminimizer)P1100385 (FILEminimizer)P1100384 (FILEminimizer)P1100382 (FILEminimizer)P1100380 (FILEminimizer)P1100374 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.