(VIDEO) Quedó inaugurada la 66° Exposición Rural de Realicó con la presencia de la ministro de la Producción provincial

Con la presencia de la Ministro de la Producción pampeana y las autoridades locales se efectuó la inauguración oficial de la 66° Exposición Rural de Realicó.

Locales18 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1100363 (FILEminimizer)

El acto estuvo presidido por la Ministro de la Producción, médico veterinaria Fernanda Beatríz González, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, la presidente de la Asociación Rural anfitriona, Patricia Bongiovanni, el diputado provincial contador Facundo Sola, el presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero, el subsecretario de Asuntos Agrarios, médico veterinario Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, médico veterinario, Marcelo Lluch, la directora de Extensión Agropecuaria, médica veterinaria Virginia Martínez, se encontraba presente también el flamante presidente de CARBAP, contador Horacio Fermín Salaverry, el cura párroco Gerardo Cabezas, la presidente de lConcejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, el presidente de lCentro de Industria y Comercio de Realicó, Jorge Barroso, el director de Servicios Públicos, Darío Morera y la Jueza de Paz Griselda Grossi.

P1100371 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, Patricia Bongiovanni y Fernanda González izaron el pabellón nacional

P1100390 (FILEminimizer)

Cura párroco Gerardo Cabezas

Luego de la bendición de la muestra por parte del padre Gerardo Cabezas, hizo uso de la palabra la presidente de la entidad organizadora, Patricia Bongiovanni quien al dirigirse a los presentes destacó el hecho de que la pandemia volvió a obligar al igual que el pasado año, a la modalidad semiprencencial y virtual, no pudiendo hacerse la convocatoria comercial que tanto atrae a la gente.

Entre los logros destacó la construcción de sanitarios para personas con discapacidades, esto en el galpón de los stand para mejorar los servicios. Se continuó con equinoterapia y este año se sumará en breve equitación, la las actividades alternativas que brinda la institución.

En lo gremial destacó que este ultimo año "fue muy intenso para nosotros, a esto también debemos sumar lo realizado por nuestra entidad de segundo grado CARBAP y CRA entidad de tercer grado que nuclea a todas las confederaciones del país".

P1100393 (FILEminimizer)

Patricia Bongiovanni

ENVASES DE FITOSANITARIOS

"Como una actividad más hemos avanzado con la recolección de los envases vacíos de fitosanitarios, para ello comenzamos a trabajar con la Fundación Campo Limpio, quien es la encargada de dar cumplimiento a la ley y sus normativas vigentes".

CAMINOS RURALES

Destacó además el acuerdo alcanzado con el municipio por primera vez, para el mantenimiento de la red terciaria, donde entre la institución, el municipio, Vialidad Provincial y los productores, "quienes aportaron trabajo con sus equipos para sacar la producción que abstece la mesa de los argentinos" se coordinan la tareas de forma conjunta.

GANADERÍA

En este punto fue muy crítica con las medidas tomadas por el "Gobierno nacional y avaladas por el Gobierno Provincial, donde no se consideran en primer lugar los intereses de los recursos de la provincia, sino la afinidad política hacia le Gobierno central, siendo La Pampa una provincia netamente ganadera, consideramos que con esta medida pierden todos los actores de la cadena cárnica".

P1100401 (FILEminimizer)

Horacio Fermín Salaverry

CARBAP

El presidente de CARBAP, contador Horacio Fermín Salaverry inició su alocución tirando por tierra el preconcepto de una división entre las comunidades que viven en la ciudad y las que lo hacen en el campo, "acá somos todos uno mismo, quiero rescatar el concepto de comunidad en el interior, no me canso de destacar que a todos nos interesa ser parte de la misma comunidad, acá no hay ellos y nosotros" sostuvo.

Luego fue muy crítico de lo que ha pasado en los ámbitos del Gobierno nacional en los últimos días, al tiempo que invitó a la dirigencia política a actuar con seriedad. "Con un 50% de pobreza, una inflación del 50% y un crecimiento del producto bruto interno similar a la década del 70 hacen que Argentina no sea viable de cualquier forma, creo que hay que ser serios en la cuestión pública", sentenció, "La política afecta la realidad de los argentinos, y eso deben entender más allá de un ministerio si o un ministerio no".

CARNE

"Una Argentina que venía recuperando mercados y hoy está desaparecida, dentro de los mercados del mundo volvemos a estar en el ostracismo lamentablemente, estas restricciones son a todas luces incomprensibles, algo que es inentendible, en un país como Argentina pueda decir hoy exporto la mitad de carne, cumplo o no cumplo con los compromisos, hago lo que quiero con los mercados, es totalmente incomprensible, yo no vería a un productor de petróleo del mundo árabe diciendo no voy a exportar más petróleo, no vería a un productor de China diciendo no voy a exportar más tecnología, no vería a Ecuador diciendo no exportamos más bananas, porque es inentendible, y lo que nos pasa a nosotros es inentendible".

"Habíamos recuperado una cantidad de mercados, habíamos recuperado 400.000 puestos de trabajo, y una mañana baja el presidente de un avión y le dice a los frigoríficos, no exportamos este mes, que habrá pensado el que nos había comprado, el que tenía los contratos, el que la compró es porque la necesita", sostuvo el dirigente.

Como representante de CARBAP, Salaberry tuvo párrafos para Ziliotto y Kicillof, como gobernadores de La Pampa y Buenos Aires "más allá del interés partidario está el interés de los pampeanos y de los bonaerenses, que eso es lo que debe interpretar un gobernador, a quién representa un gobernador, a la afinidad política del presidente?" se preguntó, "No, a los que lo votaron, y a los que no lo votaron también, el gobernador tiene que sentarse mañana con el presidente y decirle, presidente esta medida no sirve, pero no nos quejamos los productores solos, esto nos afecta a todos, y los que más pierden son los trabajadores".

 GOBIERNO

La Ministro de la Producción, médico veterinaria Fernanda Beatríz González evitó entrar en las cuestiones políticas, aunque le respondió a Salaberry al afirmar que "el gobernador es de todos los pampeanos, no es de los que lo votaron o no, es un gobernador de todos", al tiempo que destacó su felicidad por estar en Realicó un lugar al que definió como "su casa".

P1100408 (FILEminimizer)

Fernanda Beatríz González

"Quiero saludar a los verdaderos protagonistas que los productores agropecuarios, los cabañeros, que nos viene a mostrar su producción y a concursar por una genética pampeana, que no es un trabajo de un día, es algo que lleva muchos años y que se les brinde este espacio es muy importante", destacó.

"Quiero hablar de cosas buenas, nos ha tocado una hermosa lluvia, que es justamente lo que todos estábamos necesitando, todo el sector agrícola y ganadero, si no tenemos pasto no podemos producir".

"con respecto al plan ganadero nosotros venimos trabajando desde el año 2005, donde se elaboran diversos programas como el sanitario, donde tenemos un status en cuanto a enfermedades venéreas en los rodeos bovinos. El plan ganadero nos organiza para ver qué tipo de actividades vamos a encarar, que vamos a financiar, en la mesa agropecuaria quedamos con el gobernador en convocar a distintas entidades, convocamos a CNINAGO, Federación Agraria y CCARBAP, y ya estamos esperando la próxima reunión para compartir datos", afirmó González.

"Invitamos a las instituciones que nos digan que está faltando, en que se puede complementar, y en realidad nucna dejar de acompañar al productor, con todo lo que tiene que ver con las herramientas financieras, ahora en breve se va a firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para nuevamente poder llevar adelante con un mayor financiamiento de tasa el plan gandero provincial, hace 5 años que se dejó de financiar, por suerte vamos a incorporar un nuevo financiamiento, estamos acompañando, en lo que va del año se han desembolsado desde el Banco de La Pampa más de 3000.000.000 de pesos, más de 800 fueron para ganadería", aseguró.-

Se entregaron reconocimientos a socios que cumplieron 35 y 25 años de permanencia en la institución rural de Realicó.

35 años: Diego José Navarro y Ricardo José Arese. 

25 años: Ariel Marcelo Dossio, Ricardo José Kelly, Horacio Blanco, Roberto Luis Martínez y Gabriel Barbero.

P1100435 (FILEminimizer)

Sofía Barbero

P1100432 (FILEminimizer)

Horacio Blanco

P1100430 (FILEminimizer)

Ricardo Kelly

P1100427 (FILEminimizer)

Ariel Dossio

P1100425 (FILEminimizer)

Ricardo Arese

P1100423 (FILEminimizer)

Martín Navarro

P1100444 (FILEminimizer)P1100385 (FILEminimizer)P1100384 (FILEminimizer)P1100382 (FILEminimizer)P1100380 (FILEminimizer)P1100374 (FILEminimizer)

Últimas noticias
FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILE

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Te puede interesar
FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILE

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

cabildo-cropped

Invitan al acto oficial por el 25 de Mayo en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.

DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

Lo más visto