Allanamiento y un detenido por caso de trata de personas en Santa Rosa

El Área Trata de Personas, junto al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, intervinieron en Santa Rosa en la asistencia de una víctima de trata de personas y detuvieron a una persona involucrada en los hechos.  

Provinciales 20 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
614904f6285ba

Los procedimientos comenzaron cuando el personal policial fue anoticiado sobre la situación que vinculaba a una mujer, procedente de la provincia de Buenos Aires, como posible víctima de explotación sexual.

Iniciadas las correspondientes actuaciones y siguiendo las medidas legales, dando intervención a la Fiscalía Federal, a cargo de la jueza Iara Silvestre, se abordó de manera integral a la joven dando asistencia médica a través de la coordinación con el Ministerio de Salud.

En tanto, se realizó un allanamiento en un domicilio investigado, otorgado por el juez Juan José Baric, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo en carácter de comunicado a una persona mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, que reside en la capital pampeana, sindicado como el principal responsable de la captación de la víctima.
 
Consejos para prevenir la trata de personas:
- Desconfía de desconocidos que te ofrezcan empleo en otra región de tu país, más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.
- Es recomendable que no proporciones tus datos personales o los de tu familia a desconocidos.
- Si tienes dudas sobre los requisitos que te piden para obtener un empleo, consultá con alguien de confianza.
- El documento (DNI) es personal, no se lo des a nadie, solamente la Policía o personal de Migración te lo pueden pedir.
- Si vas a viajar dile a tu familia con quién vas y dónde vas a estar.
- Desconfía de personas que te ofrecen pagar grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.