Seguridad mantuvo reuniones de trabajo con municipios

Durante jueves y viernes, integrantes del Ministerio de Seguridad realizaron jornadas de trabajo en Ingeniero Luiggi, Parera y Rancul, con la finalidad de articular acciones en temáticas inherentes desde un enfoque proactivo.  

Provinciales25/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
73284_img-20210924-wa0056

Ayer la comitiva de Seguridad, integrada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau, la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto, se reunieron con la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, funcionarios de los municipios y personal policial.

La jornada comenzó en horas de la mañana donde fueron recibidos en el palacio municipal por la intendenta Lavín, con el fin de dialogar sobre las principales problemáticas visibilizadas en el territorio. Una vez finalizado el primer encuentro de trabajo partieron rumbo a Parera para continuar con la agenda programada y encontrarse con el intendente municipal Olivero. 

En tanto, este viernes la misma comitiva visitó el municipio de Rancul donde continuo con los encuentros de trabajo con el intendente, Hernán Carlos Viano y su equipo.

Se abordaron temáticas similares poniendo especial énfasis en la coordinación de acciones en materia de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, desde un enfoque proactivo y multiagencial, puntualizando en la importancia de estrechar acciones entre la cartera de seguridad y los gobiernos locales teniendo en cuenta las diversas necesidades de la ciudadanía. 

En todos los casos se realizó una visita a los destacamentos policiales, para dialogar con los efectivos a cargo de los mismos.

La jornada responde al constante dialogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios y personal policial del interior, a fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.
 

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.