Seguridad mantuvo reuniones de trabajo con municipios

Durante jueves y viernes, integrantes del Ministerio de Seguridad realizaron jornadas de trabajo en Ingeniero Luiggi, Parera y Rancul, con la finalidad de articular acciones en temáticas inherentes desde un enfoque proactivo.  

Provinciales 25 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
73284_img-20210924-wa0056

Ayer la comitiva de Seguridad, integrada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau, la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto, se reunieron con la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, funcionarios de los municipios y personal policial.

La jornada comenzó en horas de la mañana donde fueron recibidos en el palacio municipal por la intendenta Lavín, con el fin de dialogar sobre las principales problemáticas visibilizadas en el territorio. Una vez finalizado el primer encuentro de trabajo partieron rumbo a Parera para continuar con la agenda programada y encontrarse con el intendente municipal Olivero. 

En tanto, este viernes la misma comitiva visitó el municipio de Rancul donde continuo con los encuentros de trabajo con el intendente, Hernán Carlos Viano y su equipo.

Se abordaron temáticas similares poniendo especial énfasis en la coordinación de acciones en materia de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, desde un enfoque proactivo y multiagencial, puntualizando en la importancia de estrechar acciones entre la cartera de seguridad y los gobiernos locales teniendo en cuenta las diversas necesidades de la ciudadanía. 

En todos los casos se realizó una visita a los destacamentos policiales, para dialogar con los efectivos a cargo de los mismos.

La jornada responde al constante dialogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios y personal policial del interior, a fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.
 

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.