Seguridad mantuvo reuniones de trabajo con municipios

Provinciales 25 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Durante jueves y viernes, integrantes del Ministerio de Seguridad realizaron jornadas de trabajo en Ingeniero Luiggi, Parera y Rancul, con la finalidad de articular acciones en temáticas inherentes desde un enfoque proactivo.  
73284_img-20210924-wa0056

Ayer la comitiva de Seguridad, integrada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau, la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto, se reunieron con la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, funcionarios de los municipios y personal policial.

La jornada comenzó en horas de la mañana donde fueron recibidos en el palacio municipal por la intendenta Lavín, con el fin de dialogar sobre las principales problemáticas visibilizadas en el territorio. Una vez finalizado el primer encuentro de trabajo partieron rumbo a Parera para continuar con la agenda programada y encontrarse con el intendente municipal Olivero. 

En tanto, este viernes la misma comitiva visitó el municipio de Rancul donde continuo con los encuentros de trabajo con el intendente, Hernán Carlos Viano y su equipo.

Se abordaron temáticas similares poniendo especial énfasis en la coordinación de acciones en materia de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, desde un enfoque proactivo y multiagencial, puntualizando en la importancia de estrechar acciones entre la cartera de seguridad y los gobiernos locales teniendo en cuenta las diversas necesidades de la ciudadanía. 

En todos los casos se realizó una visita a los destacamentos policiales, para dialogar con los efectivos a cargo de los mismos.

La jornada responde al constante dialogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios y personal policial del interior, a fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.
 

Boletín de noticias