
Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales
Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.


Ángel de Brito sorprendió en la tarde del 30 de septiembre al anunciar que Mirtha Legrand debió ser trasladada a un sanatorio luego de presentar un problema coronario en su domicilio.
Nacionales30/09/2021
InfoTec 4.0






"Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa, y decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios mas exhaustivos", informo el conductor de LAM a través de su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, sumó que "Su cardiólogo decidió el traslado a la clínica".


Juana Viale acompaña a La diva de los almuerzos. También se supo que los médicos, en medio de los estudios que le están realizando para ver el estado de las arterias coronarias, evalúan colocarle un stent.
En 2019, Mirtha Legrand fue internada en el mismo sanatorio para ser intervenida quirúrgicamente tras diagnosticarle una obstrucción intestinal (brida abdominal). El cuadro no presentó​ gravedad, estuvo en cama solo unos días y luego regresó a sus emblemáticos programas La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand (el Trece).
El pasado sábado 28 de agosto, en una velada única para la audiencia argentina, se llevó a cabo la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión, después de estar meses recluida en su hogar debido a la pandemia por Covid. La Noche de Mirtha contó con invitados de alto nivel, para celebrar el regreso de la emblemática conductora a la pantalla chica.
“Muchas gracias, qué emoción, no me quiero emocionar, me van a hacer llorar”, fueron las primeras palabras de Mirtha Legrand en su regreso. "Tanto me pedían, que vuelva a la televisión, acá estoy. Me tengo que acordar de todo. Muchos nervios”, remarcó Mirtha en su regreso triunfal a La Noche de Mirtha.
Tras los primeros aplausos, Mirtha contó ya sentada en su emblemático escritorio cómo vivió los más de 300 días en aislamiento por la pandemia y el consejo que le dio un médico. "No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera, no te hace bien. No te hace bien al espíritu y al cerebro a tus ganas de vivir. No, yo siempre tengo ganas de vivir, pero le hace mal hasta a tu físico", indicó Mirtha mientas el rating explotaba con 13,3 puntos, siendo la marca más alta desde que inició el programa.
La última aparición pública de la estrella fue el 12 de septiembre cuando concurrió a votar. Previamente había acudido, acompañada por su nieta, al Teatro Colón. (Perfil)





Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

El Gobierno de Alberto Weretilneck quedó en el ojo de la tormenta tras alquilar una aeronave para combatir incendios con costos que duplican los de Neuquén y Estados Unidos. La licitación es cuestionada por irregularidades en los plazos, falta de planificación y presuntos incumplimientos técnicos de la empresa adjudicada.

Se esperan temperaturas altas durante esta semana que podrían reinstalar la amenaza de nuevos focos y daños adicionales.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia cruzó las versiones sobre una posible candidatura del empresario de seguridad para 2027. Ravier aseguró que consultó directamente con Javier Milei y que el presidente desconoce al interesado. Además, lanzó duras críticas contra los medios de comunicación pampeanos.

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.







