Argentina se acerca a las 70 millones de dosis contra el coronavirus

El cargamento aterrizará en Ezeiza esta noche, proveniente de la Ciudad de México.

Nacionales 02 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
vuelo méxico

Una nueva partida con 1.673.000 vacunas de AstraZeneca llegará este sábado desde Ciudad de México a la Argentina y, de esta manera, el país habrá recibido más de 70 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios desde el comienzo de la pandemia.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote arribará cerca de las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AM0030 de la línea aérea Aeroméxico.

En consecuencia, entre el sábado 25 de septiembre y el 2 de octubre habrán llegado al país 4.644.990 de vacunas para continuar la campaña de inmunización de la población contra el COVID-19.

Ese número se compone por el lote que llegará hoy y las 1.440.000 dosis de Sinopharm arribadas el sábado pasado; las 549.600 de AstraZeneca donadas por Canadá que llegaron el lunes; las 160.290 de Pfizer que tocaron suelo argentino el miércoles; y las últimas 822.100 de AstraZeneca que llegaron recientemente, también como parte del acuerdo bilateral con el laboratorio AstraZeneca. El cargamento de este sábado forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en territorio nacional y el posterior formulado y envasado en tierras mexicanas.

Por otra parte, días atrás el Gobierno confirmó que comprará 20 millones más de la vacuna del binomio científico Pfizer- Biontech y otros 20 millones de la vacuna Moderna, con inoculantes que funcionan con la plataforma de ARN mensajero.

Las autoridades del Estado, representado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y del Banco Mundial, por Jordan Schwartz, aceleraron las negociaciones para avanzar con el otorgamiento de un crédito multimillonario destinado a financiar la adquisición de estas dosis.

En ambos casos, Pfizer y Moderna recibieron las aprobaciones correspondientes de las reguladoras internacionales más importantes (bajo uso de emergencia), la norteamericana FDA y la europea EMA para aplicar la vacuna en adolescentes de 17 hasta 12 años. Y prontamente se espera la aprobación de 12 a 5 años.

Por el momento, para los menores de edad el Gobierno comenzó a utilizar la vacuna de origen chino Sinopharm, la funciona con la plataforma más tradicional de todas las opciones contra el COVID-19 que ya se inoculan en el mundo.

Esta formulación ya fue aplicada a más de 500 millones de niños y adolescentes en China, brindando un beneficio individual, pero fundamentalmente social porque las inoculaciones en menores impactan directamente en la disminución de la transmisión, ya que ayudan a alcanzar la tan deseada inmunidad de rebaño.

Por otra parte, en relación a los inoculantes disponibles en el país, el Poder Ejecutivo decidió devolverle a Rusia más de 1,3 millones de envases que contenían el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Según adelantó el periodista Camilo Cagnassi en Periodismoypunto.com, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) le notificó mediante nota formal el 23 de septiembre al Ministerio de Salud la necesidad de realizar un recupero de las dosis, arribadas al país los días 12 y 17 de septiembre del corriente. Dicho requerimiento se fundó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la madrugada de este sábado se habían distribuido 57.349.014 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 52.339.323. A su vez, 29.749.581 personas iniciaron su esquema y 22.589.718 lo completaron.

En tanto, el Ministerio de Salud informó este viernes 1 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 46 muertes y 1.564 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.258.466 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.225.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Faurie

Jorge Faurie será embajador de Chile

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de enero de 2024

El ex canciller durante la presidencia de Mauricio Macri fue oficializado como representante diplomático en el país trasandino. Reemplazará a Rafael Bielsa.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.