Ocho años de prisión por homicidio en juicio abreviado

Por el procedimiento de juicio abreviado, el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié, condenó hoy a Facundo Ezequiel Díaz a ocho años de prisión, por ser autor de homicidio simple en perjuicio de Adrián Maximiliano Héctor Fuentes; en concurso real con el delito de lesiones leves en perjuicio de David Muñoz, en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Provinciales05/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ciudad-judicial (1)

El hecho investigado ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, a las 6.20 en la vía pública, en las calles Toay y Hucal, en Santa Rosa. En ese contexto, Díaz (24 años) extrajo de su cintura un arma blanca y agredió a  Fuentes (28), infringiéndole dos heridas punzo cortantes en el abdomen y en el tórax. La víctima falleció tres horas más tarde en el hospital Lucio Molas.

Además, instantes después, y con la misma arma, el agresor le provocó heridas en un antebrazo, el abdomen y el meñique derecho a David William Muñoz, un primo de Fuentes que había intercedido durante el ataque. Los hechos ocurrieron mientras estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El abreviado fue convenido entre la fiscala María Cecilia Martiní y el defensor particular Carlos Pérez Funes. A su vez, la querellante Marcela Carolina Fuentes –madre de la víctima– también participó del proceso, siendo patrocinada por la defensora oficial Carolina Muñoz, y también brindó su consentimiento al acuerdo.

Olié valoró el testimonio de una joven, quien junto a amigos estuvo esa madrugada en la casa de Fuentes, en el marco de una ‘juntada’, que en ese momento estaba prohibida. Cuando llegó la policía, ella se fue y regresó pasadas las seis de la mañana. Poco después arribó Díaz, quien había estado toda la noche en la fiesta; pero Fuentes no lo dejó pasar porque “no quería seguir de joda, pues había venido la policía y no quería tener problemas”. De acuerdo al relato de la mujer, “sin mediar palabra”, el victimario sacó una cuchilla larga y lo apuñaló. Esa versión fue ratificada por otro testigo.​

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.