Ocho años de prisión por homicidio en juicio abreviado

Provinciales 05 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Por el procedimiento de juicio abreviado, el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié, condenó hoy a Facundo Ezequiel Díaz a ocho años de prisión, por ser autor de homicidio simple en perjuicio de Adrián Maximiliano Héctor Fuentes; en concurso real con el delito de lesiones leves en perjuicio de David Muñoz, en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
ciudad-judicial (1)

El hecho investigado ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, a las 6.20 en la vía pública, en las calles Toay y Hucal, en Santa Rosa. En ese contexto, Díaz (24 años) extrajo de su cintura un arma blanca y agredió a  Fuentes (28), infringiéndole dos heridas punzo cortantes en el abdomen y en el tórax. La víctima falleció tres horas más tarde en el hospital Lucio Molas.

Además, instantes después, y con la misma arma, el agresor le provocó heridas en un antebrazo, el abdomen y el meñique derecho a David William Muñoz, un primo de Fuentes que había intercedido durante el ataque. Los hechos ocurrieron mientras estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El abreviado fue convenido entre la fiscala María Cecilia Martiní y el defensor particular Carlos Pérez Funes. A su vez, la querellante Marcela Carolina Fuentes –madre de la víctima– también participó del proceso, siendo patrocinada por la defensora oficial Carolina Muñoz, y también brindó su consentimiento al acuerdo.

Olié valoró el testimonio de una joven, quien junto a amigos estuvo esa madrugada en la casa de Fuentes, en el marco de una ‘juntada’, que en ese momento estaba prohibida. Cuando llegó la policía, ella se fue y regresó pasadas las seis de la mañana. Poco después arribó Díaz, quien había estado toda la noche en la fiesta; pero Fuentes no lo dejó pasar porque “no quería seguir de joda, pues había venido la policía y no quería tener problemas”. De acuerdo al relato de la mujer, “sin mediar palabra”, el victimario sacó una cuchilla larga y lo apuñaló. Esa versión fue ratificada por otro testigo.​

Boletín de noticias