Los bomberos deben caminar unos 10 kilómetros para llegar a la zona de trabajo

Se conocieron detalles de la actividad de los brigadistas pampeanos que viajaron a la zona de Balde de Escudero, en la provincia de San Luis.

Nacionales07 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fe4ee50e-8eae-491d-bb0a-7cb53f9dc6be

Desde la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios se informó que hoy a partir de las 9 comenzó a trabajar la brigada. Las tareas la realizarán en un perímetro al que deben llegar a pie recorriendo una distancia de unos 10 kilómetros aproximadamente,

Se explicó además que es una zona que según baqueanos, hace más de 40 años que no se quema, y esto hace que tenga una gran cantidad de material orgánico altamente combustible.

WhatsApp-Image-2021-10-06-at-11.40.23-PM

La delegación pampeana cuenta en sus filas con cuatro brigadistas de nuestra ciudad, se trata de los Bomberos Marcelo Ciocchini, Fernando Ammache, Ignacio Ciperiani y Damián Montani, integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó.

El viento para el día de hoy de acuerdo a los pronósticos será de unos 30 km/h., lo bueno es que aumentó la humedad ambiente, esto beneficia el trabajo de los brigadistas que solo trabajarán con herramientas de zapa. El contingente pampeano se encocntraba muy bien y con ganas de comenzar con la tarea. Trabajarán en conjunto con la brigada de Santa Fe. 

el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, señaló que "aproximadamente unas 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas han llegado a combatir los diferentes frentes, entre bomberos y brigadistas, que en su mayoría son de San Luis pero también de varias provincias vecinas".

dbe44ed3-1555-4b60-a716-f87dd483900e

 

Te puede interesar
Lo más visto
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.