Alvear: Cayó un avión aeroaplicador en el límite entre La Pampa y Buenos Aires

No hay demasiada información aún, pero se indicó desde la JST que una aeronave específica se precipitó a tierra en cercanías del denominado Meridiano V, al este de Intendente Alvear.

Policiales09/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
b8f26f63-0c75-42d9-b267-fbe2c6a20490

Si bien el siniestro se habría registrado en las últimas horas de la tarde de ayer, recién la policía pampeana tomó conocimiento del accidente sobre la medianoche cuando se recibió en la comisaría alvearense el informe del hospital piquense por el ingreso de un joven con lesiones, tratándose del piloto aeroaplicador, oriundo de la localidad de Ingeniero Luiggi que se desempeña en la zona.

Afortunadamente el hombre no presenta lesiones de consideración, permaneciendo internado en el Hospital Gobernador Centeno de manera preventiva, fuera de peligro. La aeronave es de acuerdo al informe de la JST, un Cessna 188 "Husky", identificado con la matrícula LV-BDW.

La Policía informó que el impacto de la aeronave se habría dado en el establecimiento rural "La Emilia", situado a unos 15 kilómetros al este de Intendente Alvear pero aún dentro de su jurisdicción. El accidente ya fue informado de manera oficial en su cuenta de Twitter por la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) ex JIAAC, y sus peritos en estos momentos viajan rumbo a La Pampa para relevar el siniestro y poder determinar lo sucedido.

El piloto fue auxiliado por vecinos de un campo lindero, quienes estaban trabajando y notaron una interrupción en el suministro de energía eléctrica rural, tras prestar atención y no escuchar más el motor del avión, salieron a ver donde lo habían observado trabajando minutos antes, llevando adelante una aplicación sobre un loto cercano, al arribar al sitio encontraron a la aeronave siniestrada y al piloto golpeado, por lo cual lo auxiliaron de inmediato.

El comisario José María Córdoba, responsable de la comisaría de Bernardo Larroudé, a cargo temporalmente de la dependencia policial de Alvear, explicó que los vecinos encontraron al piloto junto al avión, a unos 50 metros de la tranquera de ingreso al campo donde trabajaba, "fue derivado a Pico y se encuentra fuera de peligro, pero presentando las heridas propias del siniestro, destacándose un traumatismo de torax". 

En la causa interviene el titular de las Fiscalía de Delitos Contra Las Personas, Guillermo Komaroski, por estas horas se aguarda la llegada del personal de la JST al lugar del hecho, el sitio permanece preservado cumpliendo con los protocolos vigentes para este tipo de siniestros.

1f474681-c623-45f2-baac-fb445ba61bdd

En la mañana de hoy la policía llegó al lugar del siniestro

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.