Alvear: Cayó un avión aeroaplicador en el límite entre La Pampa y Buenos Aires

Policiales 09 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
No hay demasiada información aún, pero se indicó desde la JST que una aeronave específica se precipitó a tierra en cercanías del denominado Meridiano V, al este de Intendente Alvear.
b8f26f63-0c75-42d9-b267-fbe2c6a20490

Si bien el siniestro se habría registrado en las últimas horas de la tarde de ayer, recién la policía pampeana tomó conocimiento del accidente sobre la medianoche cuando se recibió en la comisaría alvearense el informe del hospital piquense por el ingreso de un joven con lesiones, tratándose del piloto aeroaplicador, oriundo de la localidad de Ingeniero Luiggi que se desempeña en la zona.

Afortunadamente el hombre no presenta lesiones de consideración, permaneciendo internado en el Hospital Gobernador Centeno de manera preventiva, fuera de peligro. La aeronave es de acuerdo al informe de la JST, un Cessna 188 "Husky", identificado con la matrícula LV-BDW.

La Policía informó que el impacto de la aeronave se habría dado en el establecimiento rural "La Emilia", situado a unos 15 kilómetros al este de Intendente Alvear pero aún dentro de su jurisdicción. El accidente ya fue informado de manera oficial en su cuenta de Twitter por la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) ex JIAAC, y sus peritos en estos momentos viajan rumbo a La Pampa para relevar el siniestro y poder determinar lo sucedido.

El piloto fue auxiliado por vecinos de un campo lindero, quienes estaban trabajando y notaron una interrupción en el suministro de energía eléctrica rural, tras prestar atención y no escuchar más el motor del avión, salieron a ver donde lo habían observado trabajando minutos antes, llevando adelante una aplicación sobre un loto cercano, al arribar al sitio encontraron a la aeronave siniestrada y al piloto golpeado, por lo cual lo auxiliaron de inmediato.

El comisario José María Córdoba, responsable de la comisaría de Bernardo Larroudé, a cargo temporalmente de la dependencia policial de Alvear, explicó que los vecinos encontraron al piloto junto al avión, a unos 50 metros de la tranquera de ingreso al campo donde trabajaba, "fue derivado a Pico y se encuentra fuera de peligro, pero presentando las heridas propias del siniestro, destacándose un traumatismo de torax". 

En la causa interviene el titular de las Fiscalía de Delitos Contra Las Personas, Guillermo Komaroski, por estas horas se aguarda la llegada del personal de la JST al lugar del hecho, el sitio permanece preservado cumpliendo con los protocolos vigentes para este tipo de siniestros.

1f474681-c623-45f2-baac-fb445ba61bdd

En la mañana de hoy la policía llegó al lugar del siniestro

Boletín de noticias