
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 9 de Octubre se finalizó con el procesamiento de 232 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Castex Hospital Evita y 25 de Mayo.
Provinciales09/10/2021
InfoTec 4.0






De un total de 232 muestras, 10 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellos 4 en Quemú Quemú, 2 en Santa Rosa, 2 en General Pico, 1 en Toay, 1 en Victorica Total de muestras provinciales 232.


Técnica LAMP-PCR: 2 muestras
PCR-ct 52 muestras
Test de Antígenos: 178 muestras
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 201.522
ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 83/2
General Pico 39/2
Quemu 17/4
Víctorica 5/1
Toay 6/1
Doblas 2/0
Emb Martini 1/0
Col Baron 2/0
San Martin 1/0
Realicó 1/0
Int Alvear 3/0
La Maruja 1/0
25 de Mayo 1/0
Alta Italia 1/0
Gral Acha 9/0
Gustrache 4/0
Castex 2/0
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 67.672 casos positivos para COVID-19, de los cuales 54 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.728 se han recuperado , 8 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 17 en Santa Rosa, 15 en General Pico, 6 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Parera, 2 en General Acha, 2 en Toay, 2 en Victorica,1 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 115 personas aisladas en toda la provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 7 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados.
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas
-74 UTI no COVID-19, de las cuales 55 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 44,60 %., (corte de la información realizado a las 18 hs)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







