Fonseca acusó a Educación y a UTELPA de "violencia institucional contra una niña y una mujer"

Provinciales 10 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca repudió la determinación del Ministerio de Educación pampeano que rechazó el pedido de licencia solicitado por una docente que denunció abuso de su hija por parte de su tío, un funcionario del municipio de Santa Rosa. Acuso de complicidad al gremio UTELPA.
Sandra Fonseca nueva

Valeria Jeanne es docente y denunció a un funcionario municipal de Santa Rosa por abuso sexual con acceso carnal. Educación le negó la licencia por violencia de género. La mujer denunció que su hija menor de edad fue víctima de abuso sexual y el acusado es su tío, Jonatan Jeanne, ex subdirector de Contenidos de la Municipalidad de Santa Rosa. Como la víctima es menor de edad, pidió licencia por violencia de género.El Ministerio de Educación le negó acceder a ese derecho.

La legisladora expresó su indignación por lo sucedido  "la niña es víctima de una persona del grupo político Frente para Todos con funciones en la Municipalidad de Santa Rosa, y  el Ministerio de Educación, es decir desde el mismo Poder Ejecutivo provincial le negaron la correspondiente licencia como docente para acompañar a su hija en estos momentos de intenso dolor y daño psicológico tanto a la niña como a su madre".

Fonseca agregó “nos encontramos frente a otro caso de violencia institucional contra una niña y una mujer, si bien el hecho está siendo investigado, desde los circuitos oficiales tanto políticos institucionales como algunos periodísticos, han ocultado  o minimizado la situación , incluso personas que en el rol de integrantes del gremio docente denominado UTELPA, mantuvieron un silencio de gravedad ante esta doble vulneración de una niña abusada sexualmente, hija de una docente, a la cual se le ha negado un derecho inalienable constitucional y que integra la Convención de Derechos del Niño, la Constitución Nacional y Provincial”  

“El gremio se ha mantenido en silencio ni más ni menos porque forman parte del grupo oficialista, incluso desde esa misma institución que debería ser apolítica partidaria, haciendo manifiesto proselitismo hacia el grupo oficialista y particularmente kirchnerismo-camporismo. Como el caso muy particular de Victor Giavedonni que estando en UTELPA como jerarca integra en el municipio el elenco gubernamental que conformaba el mismo individuo acusado de abuso sexual”, denunció la Diputada.

En igual sentido la legisladora  expresó “Este es un caso evidente y manifiesto de violencia institucional, perpetrada por el gobierno de  Sergio Ziliotto. Por lo tanto desde Comunidad Organizada hacemos un llamado a que  reflexionen, para no seguir faltando el respeto a esa niña y su madre, eviten la discriminación que están llevando adelante contra ellas, a través de la utilización de aparatos oficialistas, prensa y sindicales” concluyó.

jeanee1000Santa Rosa: Echaron a un funcionario municipal denunciado por abuso

Boletín de noticias