Fonseca acusó a Educación y a UTELPA de "violencia institucional contra una niña y una mujer"

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca repudió la determinación del Ministerio de Educación pampeano que rechazó el pedido de licencia solicitado por una docente que denunció abuso de su hija por parte de su tío, un funcionario del municipio de Santa Rosa. Acuso de complicidad al gremio UTELPA.

Provinciales10 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca nueva

Valeria Jeanne es docente y denunció a un funcionario municipal de Santa Rosa por abuso sexual con acceso carnal. Educación le negó la licencia por violencia de género. La mujer denunció que su hija menor de edad fue víctima de abuso sexual y el acusado es su tío, Jonatan Jeanne, ex subdirector de Contenidos de la Municipalidad de Santa Rosa. Como la víctima es menor de edad, pidió licencia por violencia de género.El Ministerio de Educación le negó acceder a ese derecho.

La legisladora expresó su indignación por lo sucedido  "la niña es víctima de una persona del grupo político Frente para Todos con funciones en la Municipalidad de Santa Rosa, y  el Ministerio de Educación, es decir desde el mismo Poder Ejecutivo provincial le negaron la correspondiente licencia como docente para acompañar a su hija en estos momentos de intenso dolor y daño psicológico tanto a la niña como a su madre".

Fonseca agregó “nos encontramos frente a otro caso de violencia institucional contra una niña y una mujer, si bien el hecho está siendo investigado, desde los circuitos oficiales tanto políticos institucionales como algunos periodísticos, han ocultado  o minimizado la situación , incluso personas que en el rol de integrantes del gremio docente denominado UTELPA, mantuvieron un silencio de gravedad ante esta doble vulneración de una niña abusada sexualmente, hija de una docente, a la cual se le ha negado un derecho inalienable constitucional y que integra la Convención de Derechos del Niño, la Constitución Nacional y Provincial”  

“El gremio se ha mantenido en silencio ni más ni menos porque forman parte del grupo oficialista, incluso desde esa misma institución que debería ser apolítica partidaria, haciendo manifiesto proselitismo hacia el grupo oficialista y particularmente kirchnerismo-camporismo. Como el caso muy particular de Victor Giavedonni que estando en UTELPA como jerarca integra en el municipio el elenco gubernamental que conformaba el mismo individuo acusado de abuso sexual”, denunció la Diputada.

En igual sentido la legisladora  expresó “Este es un caso evidente y manifiesto de violencia institucional, perpetrada por el gobierno de  Sergio Ziliotto. Por lo tanto desde Comunidad Organizada hacemos un llamado a que  reflexionen, para no seguir faltando el respeto a esa niña y su madre, eviten la discriminación que están llevando adelante contra ellas, a través de la utilización de aparatos oficialistas, prensa y sindicales” concluyó.

jeanee1000Santa Rosa: Echaron a un funcionario municipal denunciado por abuso

Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.