MARINO: “VERNA INSTRUYÓ A SUS SENADORES PARA IMPEDIR QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A CFK”

Consultado por la sesión que tuvo lugar este miércoles, el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino fustigó al Gobierno Provincial y sus legisladores por obstaculizar el pedido de la Justicia para allanar tres domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la investigación del caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.

Política15 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sesión (1)

Consultado por la sesión que tuvo lugar este miércoles, el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino fustigó al Gobierno Provincial y sus legisladores por obstaculizar el pedido de la Justicia para allanar tres domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la investigación del caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.

Marino afirmó que “Verna instruyó a sus senadores para que impidan que la Justicia investigue. Esa maniobra irresponsable permite que potenciales delitos de corrupción no se puedan investigar. La solicitud del juez Claudio Bonadio habilitaba una investigación en medio del escándalo que todos conocemos de los Cuadernos. Las pruebas y testimonios de los arrepentidos ameritan dar curso al pedido de la Justicia.”

La solicitud de Bonadio no prosperó por falta de quórum al ausentarse gran parte de los senadores de Unidad Ciudadana junto a los representantes del justicialismo pampeano. Se requerían 37 legisladores para dar lugar al pedido cuando solo se hicieron presentes 36. Otro de los temas que no pudo tratarse era el proyecto de extinción de dominio, que busca recuperar el dinero y los bienes obtenidos mediante delitos como corrupción o narcotráfico.

“Ya lo dijo el senador Pichetto: si la senadora Cristina Fernández de Kirchner no tiene nada que esconder, lo mejor que podría hacer ante las graves acusaciones es entregar las llaves de las propiedades señaladas y colaborar con este proceso. Con estas maniobras, los legisladores ausentes oscurecen mucho más de lo que aclaran” explicó Marino.


“En épocas en que la sociedad nos exige dar muestras de transparencia, este tipo de gestos les da la espalda. Esperamos que Verna les explique a los pampeanos por qué entorpece el camino de la Justicia. En 2015, cuando hacía campaña por los actuales senadores nos explicaba que las opciones eran “La Pampa o La Cámpora”. Hoy vemos claramente que ese límite era ficticio; Verna, Cristina y La Cámpora son lo mismo” cerró el senador por Cambiemos.

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.