La Presidente de la UB apoyó la decisión de la familia de José Alvarez "es un día para hacer silencio"

Luego de la repercusión que tomó ayer la noticia del malestar de la familia del ex intendente José Alvarez por la modalidad en que se había propuesto un homenaje a casi un año de su fallecimiento, InfoTec 4.0 consultó su parecer a la Presidente de la Unidad Básica, Nora Heredia.

Locales17/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NORA HEREDIA

"Es un día para hacer silencio  porque estamos atravesando un difícil contexto político" indicó Heredia en referencia a este 17 de octubre que recuerda la Lealtad peronista, a la vez que  manifestó entender y acompañar la decisión de la familia del ex mandatario.

Respecto de la organización reveló que desde un principio manifestó no estar de acuerdo con las formas pero su decisión no era determinante y otros compañeros dirigentes apoyaban que se llevara a  cabo la caravana con choripaneada y festejos. "Hubo buena intención del grupo de jóvenes y eso yo lo rescato, pero a veces es necesario que los que hace años venimos trabajando pongamos nuestra experiencia y los orientemos y eso no ocurrió, todo lo contrario" expresó en clara alusión a la decisión del comando de campaña que quedó conformado esta semana y que lidera la jefa comunal Viviana Bongiovanni. 

Heredia no participó por motivos personales, de la reunión que se llevó a cabo el viernes donde se organizó este comando para afrontar la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre. La misma fue encabezada por el vicepresidente Hugo Cayuqueo y allí se decidió entre otras cosas el alquiler de un salón céntrico como "bunker del Frente de Todos".

Se trata de un espacio ubicado en pleno centro de Realicó, frente a la plaza central y según trascendió el costo del alquiler rondaría los $100.000, sobre esto InfoTec le consultó a Nora Heredia que opinión le merecía "no lo creo necesario, no hay internas, nuestro lugar es la Unidad Básica, hay muchas necesidades en este momento para cubrir, no será financiado con dinero del partido" .

Finalmente detalló que se encuentra abocada a la celebración por los 25 años de la creación de la Unidad Básica "será un acto sencillo pero con la idea que sea emotivo y que podamos encontrarnos recordando a tantos compañeros que lucharon por el partido y ya no están". Habrá invitaciones a los máximos referentes del justicialismo pampeano y se llevará a cabo el próximo viernes. 

P1450498 (FILEminimizer)La caravana no será en homenaje a José Alvarez "no hay nada que festejar"
unidad basica realico reunion lunes (FILEminimizer)El Justicialismo realiquense ya tiene "Comando de Campaña" para intentar revertir el resultado de las PASO

Te puede interesar
entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.