La Presidente de la UB apoyó la decisión de la familia de José Alvarez "es un día para hacer silencio"

Luego de la repercusión que tomó ayer la noticia del malestar de la familia del ex intendente José Alvarez por la modalidad en que se había propuesto un homenaje a casi un año de su fallecimiento, InfoTec 4.0 consultó su parecer a la Presidente de la Unidad Básica, Nora Heredia.
Locales17/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NORA HEREDIA

"Es un día para hacer silencio  porque estamos atravesando un difícil contexto político" indicó Heredia en referencia a este 17 de octubre que recuerda la Lealtad peronista, a la vez que  manifestó entender y acompañar la decisión de la familia del ex mandatario.

Respecto de la organización reveló que desde un principio manifestó no estar de acuerdo con las formas pero su decisión no era determinante y otros compañeros dirigentes apoyaban que se llevara a  cabo la caravana con choripaneada y festejos. "Hubo buena intención del grupo de jóvenes y eso yo lo rescato, pero a veces es necesario que los que hace años venimos trabajando pongamos nuestra experiencia y los orientemos y eso no ocurrió, todo lo contrario" expresó en clara alusión a la decisión del comando de campaña que quedó conformado esta semana y que lidera la jefa comunal Viviana Bongiovanni. 

Heredia no participó por motivos personales, de la reunión que se llevó a cabo el viernes donde se organizó este comando para afrontar la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre. La misma fue encabezada por el vicepresidente Hugo Cayuqueo y allí se decidió entre otras cosas el alquiler de un salón céntrico como "bunker del Frente de Todos".

Se trata de un espacio ubicado en pleno centro de Realicó, frente a la plaza central y según trascendió el costo del alquiler rondaría los $100.000, sobre esto InfoTec le consultó a Nora Heredia que opinión le merecía "no lo creo necesario, no hay internas, nuestro lugar es la Unidad Básica, hay muchas necesidades en este momento para cubrir, no será financiado con dinero del partido" .

Finalmente detalló que se encuentra abocada a la celebración por los 25 años de la creación de la Unidad Básica "será un acto sencillo pero con la idea que sea emotivo y que podamos encontrarnos recordando a tantos compañeros que lucharon por el partido y ya no están". Habrá invitaciones a los máximos referentes del justicialismo pampeano y se llevará a cabo el próximo viernes. 

P1450498 (FILEminimizer)La caravana no será en homenaje a José Alvarez "no hay nada que festejar"
unidad basica realico reunion lunes (FILEminimizer)El Justicialismo realiquense ya tiene "Comando de Campaña" para intentar revertir el resultado de las PASO

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.