(Video) Con mas ausencias que presencias el peronismo de Realicó celebró el "Día de la Lealtad"

El Justicialismo de Realicó celebró su día luego de un polémico fin de semana por el frustrado homenaje al ex Intendente José Alvarez. Unas 40 personas estuvieron presentes y hubo muchas ausencias notorias.

Locales18 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20211018-WA0014

Organizado por un grupo de jóvenes militantes y aunque solo pudo verse a dos de ellos, se llevó a cabo anoche la choripaneada del Día de la Lealtad en Realicó. Fue notoria la ausencia de los principales referentes del justicialismo de Realicó, no estaba la Intendente Viviana Bongiovanni ni la mayoría de sus funcionarios. De una planta de quince funcionarios, solo dos estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Obras Públicas Maximiliano Menjibar. Tampoco estuvo el Presidente del Bloque del FREJUPA Hugo Mendoza, la Viceintendente y jefa del deliberante Magalí Vallejos ni los concejales Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga.

La Presidente del partido Nora Heredia tampoco fue de la partida, a la mañana había adelantado a este medio que no participaría de festejos, que era un día para reflexionar lo que estaba ocurriendo y que estaba abocada al trabajo de organización del acto por las Bodas de Plata de la Unidad Básica. Otra referente que no estuvo presente fue la ex Intendente Alicia Re que no se encontraría en nuestra ciudad ni el Diputado Facundo Sola. Tampoco se acercaron a la Unidad Básica familiares del ex intendente fallecido de José Alvarez, su esposa actual Directora de Turismo Liliana Burgos, ni sus hijas.  

Entre las presencias pudo verse a la Jueza de Paz Griselda Grossi, el concejal Roberto Peralta, el vicepresidente del PJ Hugo Cayuqueo y el jefe de Pami y referente local de "La Campora" y "Ahora si" Alexis Gonzalez. De las lineas internas del partido participaron "Quique" Marzari por Nuevo Encuentro, y Cecila Ramello de la CCC.

Hubo choripanes y no faltó la tradicional "marcha peronista". 

P1450498 (FILEminimizer)La caravana no será en homenaje a José Alvarez "no hay nada que festejar"

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.