


Obras y festejos en vísperas de un nuevo aniversario de Trenel
INFOTEC 4.0






Horacio Lorenzo expresó que “se acerca el 115° aniversario de Trenel que es el 20 de octubre, pero las actividades comenzaron antes. El día viernes 15 disfrutamos de una obra de teatro que hacieron los integrantes del Cumelén y el domingo 17 vamos a celebrar el día del Árbol que es una fiesta que antiguamente se celebraba en el pueblo”.
Aclaró que “el día del Árbol es el 29 de agosto, pero por la pandemia se fue cambiando la fecha de conmemoración. El año pasado se hizo de manera virtual y en esta oportunidad las actividades serán en un parque de flora nativa que estamos construyendo en los terrenos del ferrocarril donde hay 23 caldenes grandes y muy hermosos, chañares y vamos insertándole más plantas nativas. El domingo 24 de octubre finalizan los festejos en el parque estadio municipal con cantantes locales y el cierre a cargo del conjunto salteño Kaimanta que son unos jóvenes que andan muy bien”.
El intendente destacó que “de a poco vamos retomando la normalidad, después de una pandemia hacer todo esto es un momento gratificante para la gente que tuvo tanto encierro y sinsabores. Por lo menos que se pueda disfrutar un poco al aire libre siempre con todos los cuidados necesarios”, reiteró.


Plan Mi Casa
Estimó que “en aproximadamente un mes vamos a inaugurar 8 (ocho) viviendas del Plan Mi Casa 1 y después tenemos dos casas que se están construyendo con fondos municipales que seguramente serán inauguradas en dos meses o un poco más. Por otra parte, tenemos adjudicadas 20 viviendas del plan nacional Casa Propia que se harán en dos tandas por un problema suscitado en una subdivisión de terrenos. La demanda de un techo es muy alta en Trenel y seguiremos gestionando para que nuestros vecinos y vecinas puedan ver realizado su sueño”.
Argentina Hace
Remarcó que “el proyecto para este plan nacional Argentina Hace está presentado, todavía no han llegado los fondos, pero serán destinados a la refacción de la pileta del parque estadio municipal. Según la información que tenemos ya estamos muy cerca de recibir el primer desembolso de fondos”.
Obras
Con respecto a obras públicas, puntualizó que “en este momento gracias a Dios y a nuestro Gobierno provincial encabezado por el gobernador, Sergio Ziliotto estamos comenzando la obra de repavimentación de 7 (siete) cuadras que estaban totalmente deterioradas y se harán más de 40 con microaglomerado para mantenerlas y que queden reutilizables por muchos años más. Ya está instalada también la empresa encargada de hacer la nueva obra de cloacas con un ducto de 5 kilómetros, actualmente se hacen los estudios de suelos y distintos movimientos”.
Relación con el gobierno provincial
Horacio Lorenzo destacó que “el Gobierno provincial está siempre presente, la relación que tenemos es excelente, a pesar de los cuatro años del gobierno de Macri, la Provincia salió adelante y todos los días se pueden ver publicadas las licitaciones de obras en todos los pueblos pampeanos. Es para todos iguales y celebro eso. Nos sentimos muy acompañados”, enfatizó.
Situación Social
Manifestó que “la situación fue muy complicada desde un año y medio a esta parte. Con la pandemia no se podía trabajar, la gente permanecía aislada y se vio muy afectado aquel que vivía de changas o con trabajo precarizado. Hubo que asistir muchísimo y gracias a Dios tenemos una comunidad en Trenel muy solidaria que donó cantidad de cosas, dinero en efectivo, animales bovinos, las camionetas se llenaban de mercadería y se pudo ayudar”. Aclaró que “también tuvimos el aporte del Gobierno de la Provincia para ir saliendo a flote. Hoy por hoy se está notando mayor movimiento en las rutas, la parte comercial va mejorando, pero todavía no tenemos la fluidez que siempre tenía un pueblo como el nuestro con un frigorífico que emplea a muchas personas. Soy optimista que vamos por buen camino y que todo se va a reactivar”.
Instituciones intermedias
Expresó que “el municipio trabaja con todas las instituciones. Mi idea era ir a visitarlos y reunirnos cada tanto pero lamentablemente la pandemia nos imposibilitó hacer esas actividades. Siempre vamos a recorrer, las escuelas, los clubes, demás instituciones tratando de estar para lo que necesiten”.
Finalizó sosteniendo que “cuando asumí el gobierno municipal manifesté que me gusta gestionar permanentemente. Hay muchísimas cosas que uno está tratando de hacer, pero no debemos crear expectativas todavía, las gestiones están, para traer beneficios a nuestro querido Trenel”.






Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada


Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

La Pampa recibe a más de 400 participantes en las Olimpíadas Nacionales de Institutos de Vivienda

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs



Trump busca torcer el clima electoral adverso y da un discurso en un lugar icónico de Washington

Sánchez criticó a Milei antes de la cumbre: "España se gobierna desde aquí, no desde Buenos Aires"










