Facilitan el acceso a créditos para compra de taxis, remises y transporte de pasajeros

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Pampeanas –FoGaPam- y Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, para facilitar el acceso al crédito a quienes sean nuevos titulares de licencias y  deseen comprar o renovar unidades para la prestación de estos servicios.  En la oportunidad se anunció la ampliación de la línea de crédito del Banco de La Pampa para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros.    

Provinciales19/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2090044_convenio-taxis--5--apn

En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el titular del FoGaPam, Sergio Pereda; el  secretario General de Peones de Taxis, José Boccalate y el presidente de la Cámara de Taxistas, Ernesto Forastiero, entre otros.
 
Ziliotto ratificó que “con esta acción estamos cumpliendo con una política de Estado y una promesa de campaña orientada a facilitarle las acciones a quienes tienen la decisión de invertir. Desde el Estado estamos creando distintas herramientas para que puedan sortear los impedimentos que puedan surgir”.
 
“Estamos del lado de los que apuestan a invertir, de los que arriesgan el capital, porque tenemos la convicción ideológica de que el Estado no puede estar alejado del sector privado”, sostuvo.
 
En este sentido expresó su satisfacción “por haber podido crear desde el Estado un Fondo de Garantías de carácter público que, de alguna manera, se trasforma en la espalda financiera de los pequeños emprendedores que deben afrontar la problemática que implica la exclusión financiera”.
 
En relación a la ampliación de la operatoria del BLP para compra de vehículos para transporte de pasajeros, detalló que “surge del diálogo permanente que tenemos con los sectores para conocer de primera mano cuáles son sus requerimientos. En este caso ampliamos montos, cobertura y mantenemos un subsidio de tasas importante para que el negocio no les resulte inviable”, concluyó.
 
El presidente del FoGaPam, Sergio Pereda,  puso en valor el convenio firmado con el Sindicato de Peones de Taxis  indicando que “quienes se inician en esta actividad económica pueden tener el acceso a un vehículo que es, nada más  y nada menos, que su herramienta de trabajo”.
 
Garantía FoGaPam
El convenio tiene por objeto facilitar a los peones de taxis que han sido y/o fueran beneficiarios de una licencia de taxis en el ámbito de la provincia de La Pampa, el acceso a una garantía que les permita tomar crédito para la compra de un vehículo.
 
En este sentido,  el Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, apoyará a quienes sean nuevos titulares de licencias de taxis en respaldo de Garantías que otorgue el FoGaPam.
 
La garantía de FoGaPam les facilitará el acceso al crédito en el Banco de La Pampa en lo exclusivo de la Línea para Préstamos de Renovación de Taxis, siendo una muestra más de las medidas llevadas adelante hacia la inclusión financiera de las y los pampeanos que desarrollan actividades económicas en la Provincia.
 
Requisitos a cumplir

  • Personas humanas clientes del Banco de La Pampa SEM;
  • Desarrollen actividades económicas en la provincia de La Pampa;
    Se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Obligados Directos - en esta Provincia;
  • Tengan domicilio legal, fiscal o social dentro del territorio de la Provincia.
    Tengan activa su condición de MiPyME, con el correspondiente certificado.
  • Hayan dado el consentimiento ante la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa para compartir información fiscal con FoGaPam.
  • Registren clasificación 1 o 2 en la Central de Deudores BCRA del sistema financiero.
    Sean beneficiados de una licencia de taxis.

Aumento de la línea de crédito
En el evento de lanzamiento del Convenio, también se modificó la línea para préstamos de renovación de taxis, remises, transportes escolares y transporte público de pasajeros, extendiendo beneficios para todos los titulares de una licencia para el desarrollo de esas actividades.
 
Condiciones
-              Hasta $ 2.500.000 – Para adquisición de automóviles nuevos o usados con destino taxis o remises.
-              Hasta $ 5.000.000 – Para adquisición de unidades nuevas o usadas para el transporte público de pasajeros en combis, micros, buses o para transporte escolares.
-              Hasta el 80 % del valor de la unidad
-              60 meses de plazo para la cancelación del préstamo
-              6 meses de gracia para el pago del capital
-              10 puntos porcentuales de subsidio de tasa por la provincia de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.