Facilitan el acceso a créditos para compra de taxis, remises y transporte de pasajeros

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Pampeanas –FoGaPam- y Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, para facilitar el acceso al crédito a quienes sean nuevos titulares de licencias y  deseen comprar o renovar unidades para la prestación de estos servicios.  En la oportunidad se anunció la ampliación de la línea de crédito del Banco de La Pampa para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros.    

Provinciales19/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2090044_convenio-taxis--5--apn

En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el titular del FoGaPam, Sergio Pereda; el  secretario General de Peones de Taxis, José Boccalate y el presidente de la Cámara de Taxistas, Ernesto Forastiero, entre otros.
 
Ziliotto ratificó que “con esta acción estamos cumpliendo con una política de Estado y una promesa de campaña orientada a facilitarle las acciones a quienes tienen la decisión de invertir. Desde el Estado estamos creando distintas herramientas para que puedan sortear los impedimentos que puedan surgir”.
 
“Estamos del lado de los que apuestan a invertir, de los que arriesgan el capital, porque tenemos la convicción ideológica de que el Estado no puede estar alejado del sector privado”, sostuvo.
 
En este sentido expresó su satisfacción “por haber podido crear desde el Estado un Fondo de Garantías de carácter público que, de alguna manera, se trasforma en la espalda financiera de los pequeños emprendedores que deben afrontar la problemática que implica la exclusión financiera”.
 
En relación a la ampliación de la operatoria del BLP para compra de vehículos para transporte de pasajeros, detalló que “surge del diálogo permanente que tenemos con los sectores para conocer de primera mano cuáles son sus requerimientos. En este caso ampliamos montos, cobertura y mantenemos un subsidio de tasas importante para que el negocio no les resulte inviable”, concluyó.
 
El presidente del FoGaPam, Sergio Pereda,  puso en valor el convenio firmado con el Sindicato de Peones de Taxis  indicando que “quienes se inician en esta actividad económica pueden tener el acceso a un vehículo que es, nada más  y nada menos, que su herramienta de trabajo”.
 
Garantía FoGaPam
El convenio tiene por objeto facilitar a los peones de taxis que han sido y/o fueran beneficiarios de una licencia de taxis en el ámbito de la provincia de La Pampa, el acceso a una garantía que les permita tomar crédito para la compra de un vehículo.
 
En este sentido,  el Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, apoyará a quienes sean nuevos titulares de licencias de taxis en respaldo de Garantías que otorgue el FoGaPam.
 
La garantía de FoGaPam les facilitará el acceso al crédito en el Banco de La Pampa en lo exclusivo de la Línea para Préstamos de Renovación de Taxis, siendo una muestra más de las medidas llevadas adelante hacia la inclusión financiera de las y los pampeanos que desarrollan actividades económicas en la Provincia.
 
Requisitos a cumplir

  • Personas humanas clientes del Banco de La Pampa SEM;
  • Desarrollen actividades económicas en la provincia de La Pampa;
    Se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Obligados Directos - en esta Provincia;
  • Tengan domicilio legal, fiscal o social dentro del territorio de la Provincia.
    Tengan activa su condición de MiPyME, con el correspondiente certificado.
  • Hayan dado el consentimiento ante la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa para compartir información fiscal con FoGaPam.
  • Registren clasificación 1 o 2 en la Central de Deudores BCRA del sistema financiero.
    Sean beneficiados de una licencia de taxis.

Aumento de la línea de crédito
En el evento de lanzamiento del Convenio, también se modificó la línea para préstamos de renovación de taxis, remises, transportes escolares y transporte público de pasajeros, extendiendo beneficios para todos los titulares de una licencia para el desarrollo de esas actividades.
 
Condiciones
-              Hasta $ 2.500.000 – Para adquisición de automóviles nuevos o usados con destino taxis o remises.
-              Hasta $ 5.000.000 – Para adquisición de unidades nuevas o usadas para el transporte público de pasajeros en combis, micros, buses o para transporte escolares.
-              Hasta el 80 % del valor de la unidad
-              60 meses de plazo para la cancelación del préstamo
-              6 meses de gracia para el pago del capital
-              10 puntos porcentuales de subsidio de tasa por la provincia de La Pampa

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.