Gendarmes del Destacamento de Acha viajan a Río Negro para combatir los ataques mapuches

Personal del Destacamento Móvil de General Acha de Gendarmería Nacional partirá en las próximas horas a la región andina de Río Negro, para reforzar los patrullajes luego de una serie de ataques incendiarios que atribuyen a grupos mapuches.

Provinciales 20 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gendarmeria.

La senadora nacional Silvina García Larraburu comunicó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se comprometió a enviar refuerzos. “En las conversaciones mantenidas, García Larraburu le informó en detalle la compleja situación que atraviesa su región de origen y el Ministro se comprometió a enviar -a la brevedad- patrullaje de Gendarmería Nacional, que actualmente presta tareas en la provincia de La Pampa”, dijo.

En las últimas horas, un incendio destruyó las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón. Horas después se confirmó la intencionalidad del hecho.

Ayer, Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, aseguró en CNN Radio que “se necesita un refuerzo de Gendarmería en las rutas nacionales” luego de que se registrara este nuevo ataque incendiario. “Estamos preocupados y trabajando intensamente por esta situación que no es nueva y ya en el 2014 el Club Andino de Bariloche había sufrido la pérdida de una propiedad”, lamentó.

“Ahora llevamos tres ataques incendiarios: uno en un centro de informes de El Bolsón, otro en un puesto de Vialidad y ahora en el Club Andino. Hicimos una denuncia y nos presentamos como querellantes porque se trata de hechos relacionados que tienen una configuración de competencia federal”, dijo.

“Se ha atribuido ese ataque a una organización que se denomina RAM, que es un grupo que tiene conexiones internacionales y no se siente identificado con el estado provincial y nacional. Hay un conflicto que excede los delitos comunes”, explicó. (2Bases)

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.