"UNA ILUSTRE CONOCIDA" CAROLA RODRIGUEZ NOMINADA PARA RECIBIR LA DISTINCIÓN "MAESTRA ILUSTRE AÑO 2018"

Una alegría especial fue recibir esta noticia... y lógicamente nos cuesta redactarla con los formatos tradicionales del periodismo por dos razones, la primera por que, en estas épocas donde tanto se habla de educación e inclusión pero aun sufrimos tanta carencia, que desde el Ministerio se ponga en valor el trabajo de una Profesora de Sordos es sumamente gratificante, y la segunda, por que Carola es un poco nuestra...

Notas de Color 16 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maestro ilustre

"Hoy tengo un día distinto... Me convocaron del Ministerio de Educación a una reunión y en la misma me notificaron que fui nominada para recibir la distinción "Maestra Ilustre. Año 2018" a ser otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. La verdad es que no entendía nada y me sigue pasando... Cada mañana cuando me levanto, lo hago con la firme convicción de que me pagan por enseñar y cuidar los derechos de mis alumnos/as para que no se vulneren...y eso hago, sin esperar nada a cambio... Hoy llega este reconocimiento y lo disfruto y lo comparto! con mi familia, con mis compañeros de trabajo de los que aprendo tanto (de ahora y de antes), con mis amigos, con los padres y los/las alumnos/as (que tanto me enseñan!). Y sobre todo comparto la distinción con la Prof. Diana Maria Bruno, que es la referente de la Modalidad de Domiciliaria en La Pampa, que es quien me guía siempre y me "deja hacer y crecer sin límites... Sin gente así es imposible!". Gracias, gracias!" así lo anunciaba ella desde su facebook personal y lo acompañaba con la foto que nosotros compartimos con nuestros lectores en la que puede verse a Carola junto a la Ministro de Educación del Gobierno de La Pampa Cristina Garello y autoridades de esa cartera... siempre igual, con esa sonrisa casi aniñada y una ternura especial que conserva a pesar del paso de los años.

Pudimos charlar con ella desde Infotec 4.0 a pocas horas de esta distinción que aún sigue sin creer... "no sabía nada, mi Director de Educación inclusiva Ladio Scheer Becher me dijo tenemos que ir al Ministerio, nunca me contó para que era, solo me adelantó que era algo lindo. Me dieron la resolución y me la hicieron leer, no entendía nada, algo inesperado. Yo soy Profesora de  Sordos pero el cargo que tengo hace seis años es de Maestra domiciliaria, voy a los domicilios de chicos que tienen certificados por más de 30 días, en realidad atiendo desde Jardín hasta secundario" consultada por que creia que le llegaba a ella su reconocimiento respondió: "ellos me contaban que eligen un docente por año y piden propuestas de varias modalidades de Educación y la Ministro en persona las analiza y le gustó mucho el mio. Además yo en 2012 armé un proyecto que se llama "Cuentos con sentido" y gané un segundo premio a nivel nacional y lo desarrolle por varios años, creo que eso ha sumado, pero además como estoy en implantes también me dijeron que eso fue importante en la elección. Hoy la Ministro me decía que es la primera vez que le da este reconocimiento a alguien tan joven, pero ya tengo 18 años en mi profesión"

Carola corrió por los patios de la Escuela Nº 222 de Realicó, vivió con su familia en esta ciudad y curso en ese establecimiento sus primeros años de escolarización... hasta cuarto grado. Hoy, además de ser la maestra ilustre para los pampeanos (por que mas allá de lo que ocurra a nivel nacional para nosotros ya es ella) es mamá de dos varones Fermin de 16 y Felipe de 12  y vive y desarrolla su profesión en Santa Rosa. "Hoy mis hijos me mandaban mensajes "crack mami! grosa!" y yo siempre pienso que trabajo mucho y que los relego, pero elijo lo que amo y ellos son mis cimientos, tengo un marido que me banca que voy y vengo todo el día, no paro nunca" concluyó con la voz, que a traves del telefono, irradiaba enorme alegría.-

cAROLA EN PRIMARIA

Su paso por la Escuela 222 de Realicó. La docente es Mónica DellAcqua, quien fuera Directora de Educación de la Provincia. Primer grado - Turno mañana.

Resolución del Ministerio:

resolucion

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".