"UNA ILUSTRE CONOCIDA" CAROLA RODRIGUEZ NOMINADA PARA RECIBIR LA DISTINCIÓN "MAESTRA ILUSTRE AÑO 2018"

Una alegría especial fue recibir esta noticia... y lógicamente nos cuesta redactarla con los formatos tradicionales del periodismo por dos razones, la primera por que, en estas épocas donde tanto se habla de educación e inclusión pero aun sufrimos tanta carencia, que desde el Ministerio se ponga en valor el trabajo de una Profesora de Sordos es sumamente gratificante, y la segunda, por que Carola es un poco nuestra...
Notas de Color16/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maestro ilustreresolucioncAROLA EN PRIMARIA

"Hoy tengo un día distinto... Me convocaron del Ministerio de Educación a una reunión y en la misma me notificaron que fui nominada para recibir la distinción "Maestra Ilustre. Año 2018" a ser otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. La verdad es que no entendía nada y me sigue pasando... Cada mañana cuando me levanto, lo hago con la firme convicción de que me pagan por enseñar y cuidar los derechos de mis alumnos/as para que no se vulneren...y eso hago, sin esperar nada a cambio... Hoy llega este reconocimiento y lo disfruto y lo comparto! con mi familia, con mis compañeros de trabajo de los que aprendo tanto (de ahora y de antes), con mis amigos, con los padres y los/las alumnos/as (que tanto me enseñan!). Y sobre todo comparto la distinción con la Prof. Diana Maria Bruno, que es la referente de la Modalidad de Domiciliaria en La Pampa, que es quien me guía siempre y me "deja hacer y crecer sin límites... Sin gente así es imposible!". Gracias, gracias!" así lo anunciaba ella desde su facebook personal y lo acompañaba con la foto que nosotros compartimos con nuestros lectores en la que puede verse a Carola junto a la Ministro de Educación del Gobierno de La Pampa Cristina Garello y autoridades de esa cartera... siempre igual, con esa sonrisa casi aniñada y una ternura especial que conserva a pesar del paso de los años.

Pudimos charlar con ella desde Infotec 4.0 a pocas horas de esta distinción que aún sigue sin creer... "no sabía nada, mi Director de Educación inclusiva Ladio Scheer Becher me dijo tenemos que ir al Ministerio, nunca me contó para que era, solo me adelantó que era algo lindo. Me dieron la resolución y me la hicieron leer, no entendía nada, algo inesperado. Yo soy Profesora de  Sordos pero el cargo que tengo hace seis años es de Maestra domiciliaria, voy a los domicilios de chicos que tienen certificados por más de 30 días, en realidad atiendo desde Jardín hasta secundario" consultada por que creia que le llegaba a ella su reconocimiento respondió: "ellos me contaban que eligen un docente por año y piden propuestas de varias modalidades de Educación y la Ministro en persona las analiza y le gustó mucho el mio. Además yo en 2012 armé un proyecto que se llama "Cuentos con sentido" y gané un segundo premio a nivel nacional y lo desarrolle por varios años, creo que eso ha sumado, pero además como estoy en implantes también me dijeron que eso fue importante en la elección. Hoy la Ministro me decía que es la primera vez que le da este reconocimiento a alguien tan joven, pero ya tengo 18 años en mi profesión"

Carola corrió por los patios de la Escuela Nº 222 de Realicó, vivió con su familia en esta ciudad y curso en ese establecimiento sus primeros años de escolarización... hasta cuarto grado. Hoy, además de ser la maestra ilustre para los pampeanos (por que mas allá de lo que ocurra a nivel nacional para nosotros ya es ella) es mamá de dos varones Fermin de 16 y Felipe de 12  y vive y desarrolla su profesión en Santa Rosa. "Hoy mis hijos me mandaban mensajes "crack mami! grosa!" y yo siempre pienso que trabajo mucho y que los relego, pero elijo lo que amo y ellos son mis cimientos, tengo un marido que me banca que voy y vengo todo el día, no paro nunca" concluyó con la voz, que a traves del telefono, irradiaba enorme alegría.-

cAROLA EN PRIMARIA

Su paso por la Escuela 222 de Realicó. La docente es Mónica DellAcqua, quien fuera Directora de Educación de la Provincia. Primer grado - Turno mañana.

Resolución del Ministerio:

resolucion

Te puede interesar
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
lluvia realico

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

InfoTec 4.0
Locales05/06/2026
La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.