
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Las pampeanas que participaron de la escandalosa Fiesta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama en plena pandemia y restricciones, Florencia y Rocío Fernández Peruilh, son patrocinadas por el mediático abogado Fernando Burlando.
Nacionales23 de octubre de 2021Del cumpleaños de la primera dama participaron dos personas que nacieron en La Pampa pero ya no residen en la provincia desde hace tiempo.Se trata de Florencia y Rocío Fernández Peruilh.
En la foto, aparecen unas nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.
Ahora, la ex-modelo Sofia Pacchi, luego de distanciarse de la estrategia conjunta de los demás asistentes a la fiesta de Fabiola Yañez y Alberto Fernández,nombró a Burlando y a Fabián Améndola, que ya patrocinan también a las hermanas pampeanas Fernández Peruilh.
La modelo Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yañez, designó este viernes al mediático abogado Fernando Burlando como su nuevo defensor en la causa de la polémica fiesta que el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez realizaron en Olivos en plena cuarentena por Covid-19 el año pasado, tarea que Burlando llevará adelante junto a otro letrado de reconocido prestigio como Fabián Améndola.
Pacchi remitió este viernes un correo electrónico al juzgado federal de San Isidro a cargo del juez Lino Mirabelli informando sobre su decisión de designar a sus nuevos abogados.
Lo hizo después de que días atrás sus hasta entonces defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, presentaran sus renuncias argumentando "serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida para la defensa". Fioribello y Lizardo son los abogados de Fabiola Yañez y otros imputados en el mismo expediente.
Tras la renuncia a la defensa de Pacchi de los letrados que representan a los demás asistentes a la fiesta, el juez Mirabelli dispuso entablar "comunicación telefónica con la encausada con el objeto de notificarla acerca de las renuncias impetradas por dichos letrados al cargo conferido".
Pacchi respondió con un mensaje vía mail titulado "Causa Olivos", en el que escribió escuetamente: "Buenas tardes, mi nombre es Sofía Pacchi (...) Envío los nombres de los letrados designados en la causa olivos (sic, con minúsculas). Los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola. Saludos cordiales".
Ambos abogados deberán ahora comunicar que aceptan el cargo y sumarán así a Pacchi a sus defendidas en ese expediente, ya que vienen actuando allí como defensores de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, también amigas de la primera dama, señalo Perfil.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.