
Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión por un caso de violencia de género. Como ya tenía dictada otra pena de ejecución condicional, el juez de control, Carlos René Ordas, le unificó ambas en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Judiciales23 de octubre de 2021La resolución del conflicto penal llegó a través del procedimiento alternativo de juicio abreviado, tras un acuerdo presentado por la fiscala Verónica Silvana Ferrero, la defensora oficial María Antonella Marchisio y el propio imputado, un empleado rural de 24 años que admitió su culpabilidad. La madre de la víctima, al ser informada, dijo que estaba de acuerdo con la sanción.
Carlos Daniel Georgevich recibió los seis meses como autor de los delitos de amenazas simples en dos oportunidades y lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, todo en concurso material y en un contexto de violencia de género en el marco de la ley 26. 485 de Protección Integral a las Mujeres. A su vez, Ordas le revocó la sentencia condenatoria del 18 de febrero del año pasado, a tres años en suspenso, y le fijó la pena unificada de tres años efectivos.
Condena previa.
En aquella ocasión, en otro abreviado, fue condenado en tres causas diferentes: robo calificado por ser en lugar poblado y en banda; lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente (en perjuicio de una joven de 16 años), valorado en el marco de la ley 26.485; y lesiones leves y amenazas con arma en concurso real (en perjuicio de un hombre y una mujer).
En esta causa se probó que el 26 de junio pasado, cuando una expareja de Georgevich ingresó a su casa, él la estaba esperando "en estado de ebriedad" y que, sin motivos, inició una discusión. Después se acostó hasta el día siguiente y, cuando se levantó, empezó "a golpear los muebles, tirando un cuchillo y un vaso de vidrio que impactaron en la puerta de ingreso; mientras le decía a la damnificada ‘seguí así, te voy a reventar la cabeza y cagar a puñaladas". La mujer salió corriendo y avisó de lo que pasaba en la Seccional Segunda de Santa Rosa.
"Te voy a matar".
En el otro legajo se acreditó que el agresor volvió a esperar a la víctima en su departamento, cuatro días más tarde, y que en esas circunstancias la tomó de los pelos y le manifestó: "te voy a matar y me voy a matar, voy a agarrar una tijera y te voy a cortar el pelo o te voy a desfigurar el rostro así no estas con nadie, o capaz que cobre una platita (sic) y me compre un fierro".
Georgevich continuó hostigándola "por unas horas" y, cuando la mujer fue a acostarse, aquel la tomó del cuello y la empujó contra el piso. En ese momento, el atacante le indicó que buscaría una tijera y la víctima aprovechó para huir. Él la siguió por la vía pública mientras le decía «vení, mi amor», pero al pasar un remís, ella se subió al vehículo y fue otra vez a la comisaría.
Finalmente, el juez ordenó que la víctima sea informada si Georgevich -que permanece detenido- obtiene alguna beneficio de salidas transitorias, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc. antes de que expire el total de la pena.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal la participación del colegio local en Diverciencias, un evento de ciencia y educación desarrollado en Cádiz, España.