Reclamos a puertas cerradas, Ziliotto y los candidatos estuvieron en Realicó

Pasadas las 17:30 horas el gobernador pampeano y Jefe del peronismo provincial Sergio Ziliotto llegó a Realicó para reunirse en la Unidad Básica con los referentes locales de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Política25/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
unidad basica realico reunion lunes (FILEminimizer)

Unas 40 personas participaron de la reunión que tenía como finalidad aunar criterios para encarar el último tramo de la campaña y revertir la dura derrota que el Frente de Todos sufrió en Realicó donde por 21 puntos quedó debajo de la sumatoria de las lineas internas de Juntos por el Cambio. 

Al mandatario pampeano lo acompañaron el Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el Ministro de Obras Públicas Juan Ramón "Toti" Gay, ambos habían estado en un cónclave similar luego de las PASO, el 29 de setiembre pasado. También formaron parte de la visita el Ministro de Gobierno y candidato a Senador Nacional Daniel "Pali" Bensusan, la candidata a Senadora y actual Secretaria del congreso María Luz "Luchi" Alonso y la candidata a Diputada nacional Varinia "Lichi" Marin. 

El justicialismo realiquense estuvo encabezado por la Presidente del partido Nora Heredia, la Intendente Viviana Bongiovanni, la ex intendente y ex legisladora Alicia Re, referentes de distintas lineas, funcionarios del gobierno y concejales. Hubo algunos militantes que se acercaron al lugar. El Diputado Facundo Sola no estuvo presente. 

La reunión en lineas generales se desarrolló en un clima calmo y el mensaje de Ziliotto fue el de pedir unidad para salir a la calle. Hubo dos momentos de tensión, uno de ellos generado por la concejal Ivanna Rossi que delante de los presentes planteo duros reclamos a la Intendente Viviana Bongiovanni por la falta de diálogo, el otro fue el de una activa militante que también apuntó su reclamo a la jefa comunal acusándola de no atender a la gente ni escuchar las necesidades.

Cuando un militante apuntó su critica hacia el ex presidente del partido y ex intendente Facundo Sola por no participar de la campaña fue el propio Ziliotto quien bajó el tono del reclamo "yo no voy a hablar mal de un compañero, tendrá sus razones" dijo en alusión a Sola. 

Entre los varios temas abordados se expuso la diferencia de criterios en cuanto al alquiler de un salón céntrico como "bunker" de campaña y se programó la salida con los votos que llegarán en las próximas horas para acercar a los vecinos.  

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.