
La obtención va en línea con el compromiso que anunció la entidad financiera de acumular reservas, de cara al 2026.


La titular de Defensa al Consumidor, Florencia Rabario, anunció que el inicio de los controles es inminente. Primero serán en las grandes superficies y luego se extenderá a comercios y despensas. En las góndolas usarán las mismas etiquetas de "precios cuidados".
Economía27/10/2021
INFOTEC 4.0






La titular de Defensa al Consumidor, Florencia Rabario, anunció este miércoles que a partir de la semana próxima los inspectores locales comenzarán los controles de los precios congelados en la provincia. Los inspectores se dedicarán primero a los supermercados y grandes superficies y luego habrá operativos en comercios de menores dimensiones. El consumidor visualizará los productos en las góndolas con la misma cartelería que el programa de "precios cuidados".


Rabario participó esta semana con representantes de otros distritos provinciales de una reunión convocada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para explicar la resolución 1050 que establece precios congelados de 1.400 productos. Rabario dijo que el ministerio de la Producción es autoridad de aplicación de la ley de abastecimiento en la provincia, pero el área los convocó para colaborar.
Control en puntos de venta
La funcionaria provincial indicó que habrá una segunda reunión con Feletti y las provincias en los próximos días, para terminar de ajustar la implementación de los precios congelados. "Fue muy útil, una reunión muy extensa", contó en Radiokermés. "Nos permitió saber cómo se van a diagramar las inspecciones. Ellos se encargan de los distribuidores nacionales, por cercanía, y nos delegaron los puntos de venta final", explicó.
En ese sentido, Rabario indicó que se decidió comenzar los controles sobre los grandes supermercados, que tienen estructuras y sistemas informáticos que les permiten adaptar los precios rápidamente, mientras que se acera información a los comercios de proximidad, en los cuales habrá controles un poco después.
"Son normativas complejas, la idea no es perseguir sino dar soluciones y que el consumidor pueda encontrar los precios en las góndolas", aclaró. "Se trabajará de manera escalonada, será inmediato en los grandes superficies y en los demás habrá una breve proceso de adaptación", insistió.
Rabario dijo que en la provincia otras áreas que tienen cuerpos de fiscalizadores también se sumarán a la tarea. "Disponemos de personal suficiente", aseguró.
Dijo que los primeros controles "son inminentes" y también mencionó que "en algunos relevamientos informales vimos que las grandes cadenas han ido adaptándose".
Cartelería de precios cuidados
La nueva resolución absorbió a precios cuidados, y utilizará su cartelería, etiquetas y señalización en las góndolas para facilitar a los consumidores la búsqueda.
En ese sentido, Rabario también destacó que se usarán las mismas aplicaciones de teléfono y páginas web para que los consumidores puedan acceder a información o hacer denuncias de incumplimientos o faltantes.
"Este programa es compulsivo, pero Feletti nos dijo que siguen las conversaciones y ojalá pueda convertirse en voluntario", finalizó.





La obtención va en línea con el compromiso que anunció la entidad financiera de acumular reservas, de cara al 2026.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.

El ingreso de bienes al país por vía courier ronda los US$100 millones mensuales.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.

Los datos corresponden a noviembre. Cuánto requirió una familia tipo para superar el umbral de pobreza.

Acumularon un alza de 27,9% en once meses. El dato del INDEC muestra una nueva aceleración impulsada principalmente por el rubro Alimentos y Bebidas.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.







