Mientras se espera una liquidación récord de soja, emergen divisiones en la principal entidad del campo

En el Gobierno confian en que en julio los productores hagan ventas muy fuertes de la cosecha sojera.

Economía03 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
soja2

En un contexto donde Argentina necesita dólares, el sector agropecuario podría darle en julio un fuerte impulso al Gobierno con una liquidación récord de la cosecha sojera, lo que aumentará la recaudación impositiva vía retenciones. Se espera que este mes se concreten las últimas grandes ventas del año, generando ingresos clave para un Banco Central con reservas ajustadas.

Mientras tanto, crecen las tensiones internas en la Sociedad Rural Argentina sobre cómo posicionarse frente a temas como las retenciones. La entidad se prepara para su tradicional exposición anual en Palermo, que contará con la presencia del presidente Javier Milei el 26 de julio.

Milei había prometido eliminar las retenciones, pero solo aplicó una rebaja temporal que venció el 1° de julio. Esto generó divisiones en la Rural, con fuertes críticas hacia el Gobierno. Nicolás Pino, presidente de la entidad, deberá definir el tono de su discurso, mientras algunos dirigentes piden mayor firmeza.

El vicepresidente Marcos Pereda calificó las retenciones como “discriminatorias y confiscatorias” y recordó que en 2024 aportaron más de USD 5.300 millones al Estado. El campo sostiene el superávit fiscal, clave para la baja de la inflación, pero la tensión interna sigue creciendo a días del discurso en Palermo.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.