(VIDEO) Raúl Álvarez: "por ahí si uno se apresura en emitir un juicio se equivoca"

En dialogo exclusivo con InfoTec 4.0 el Director del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, el Dr Raúl Álvarez, aclaró la situación respecto a la foto que se divulgó recientemente sobre una silla de ruedas de tipo plástica que motivara un pedido de informe por parte del bloque de diputados de Propuesta Federal.

Provinciales 28 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
raul alvarez

Raúl Álvarez, director del hospital Lucio Molas de Santa Rosa aclara sobre la silla de ruedas.

El Director dijo que a primera vista si uno se apresura en emitir un juicio, por ahí se equivoca porque no es lo que parece. “Esto es de una tanda de sillas de ruedas que fueron donadas por una asociación civil que tiene sede en Santa Fe y se llama CILSA, quienes durante el mes de junio del año 2019 nos hicieron entrega de dichas sillas, para personas o pacientes con dificultades para deambular y fundamentalmente para la gente con carencias de accesos a estos medios”, explicó.

En esa oportunidad el total de sillas entregadas fueron cinco, son de transporte, pero en la ciudad de Santa Rosa dieron 90.

Aclaró además, que en este caso al ser sillas de transporte, están dentro de los establecimientos asistenciales las cuales permiten el traslado de una institución a otra de estos pacientes, y las particularidades que tienen es que no se pliegan, la distribución de las ruedas hace que no sobresalgan a los costados del asiento, lo que permite transitar dentro de lugares reducidos y son sillas que son muy fáciles de sanitizar, incluso de poder higienizar a algunos pacientes que así lo requieran sobre éstas.

Además, tienen la posibilidad de prestar estas sillas a aquellas personas que lo necesiten y como dijo anteriormente no tienen la posibilidad de acceder. “Así que mediante un comodato se las brindamos”, mencionó Álvarez.

Silla de ruedas plastica alambreDenuncian que en el Hospital Molas atienden pacientes en sillas de rueda atadas con alambre

“Es importante destacar el accionar de una ONG que se ocupa de todo esto, y que entrega sillas de ruedas en todo el país, en junio del 2019 llevaban alrededor de 700 sillas entregadas en todo el territorio argentino, la fundación data de 1966 tiene sede en Santa Fe y en la entrega todos los medios levantaron esta noticia, donde se publicó esta entrega y todo”, señaló.

Al ser consultado sobre si el Hospital tiene falta de insumos graficó que lo más difícil de montar es una terapia intensiva con todo el material humano que eso conlleva. “El Molas pasó de tener 11 unidades en el inicio a tener  a 62 camas, así que, que no haya habido ningún pampeano sin recibir atención durante la pandemia, mucho menos nos faltarían sillas de ruedas”, manifestó.

“No tenemos dificultades con la compra de los insumos que se necesitan para funcionar en el hospital, por eso me extraña este tipo de observaciones, pero a nosotros nos vienen bien porque nos ayudan a mejorar”, indicó.

Por otro lado, se le consultó acerca de qué análisis hace del manejo de la pandemia en la provincia, dijo que “uno siempre trata de relativizar y comparar, porque eso permite ver dónde está parado uno”, y comparándose primero con el resto del mundo y luego con Argentina, destacó que la provincia de La Pampa tiene una gestión acorde a la situación y con una respuesta de poder brindarle a todos los habitantes el acceso a una atención.

“Fundamentalmente quiero rescatar al equipo de salud de toda la provincia, porque fueron todos quienes se pusieron al hombro esta pandemia que ha sido una catástrofe sanitaria que nos ha puesto al límite y exigido al máximo a todos para poder dar respuestas y el equipo de salud y muchos agentes nuestros en forma coordinada con el subsector privado la provincia ah estado a la altura de los acontecimientos”, sostuvo.

Sobre el final, este hijo de Realicó agradeció por el espacio brindado y recordó con nostalgia a Realicó: “saludo con afecto a mis compueblerinos con el afecto de siempre, y saber que por más que uno se vaya del pueblo, el corazón está ahí para siempre”, concluyó.

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.